Jóvenes de Tongoy ya cuentan con nuevo Parque de Patinaje

Un anhelado proyecto para la comunidad de Tongoy ya es realidad con la apertura del primer Skatepark para el balneario costero de Coquimbo, que viene a entregar un necesario espacio para la práctica deportiva de skaters, rollers y bikers, quienes fueron activos partícipes del diseño y concreción
de esta infraestructura junto al municipio porteño.

El valorado espacio que permite albergar diversas disciplinas deportivas sobre ruedas está situado en la Avenida Fundición y requirió una inversión superior a los $100 millones entre el municipio de Coquimbo y el Gobierno Regional, que hoy permiten contar con una superficie construida de 480,73
m2, incluyendo obstáculos tales como masetero, pirámide, barandas, malonera, wallride en primer nivel de losa, quarter curvo, muros 1 y 2, planos inclinados, etc. A lo cual, se suma el reordenamiento del lugar, alumbrado público y arborización.

Respecto a este sueño de los deportistas y comunidad Tongoyina dan cuenta los propios jóvenes beneficiados y que fueron parte de la génesis de este proyecto. Deivy Marín, integrante del Club Breakpoint de Tongoy que agrupa a una serie de disciplinas de deportes extremos, señaló que “desde hace 20 años esperamos que este proceso se concretara, y recién se concretó gracias al municipio de Coquimbo que vio al skate como un deporte que se puede desarrollar en la comuna… Agradecidos al 100% por que confiaron en Tongoy, es un deporte que se ha desarrollado y que ya está en la génesis del tongoyino, es parte de la identidad de Tongoy el skate y no quiero que se pierda en el tiempo. El skatepark le da un impulso más para que se desarrolle de una forma más profesional, mirando a que en un par de años más pueda salir un atleta de Tongoy, y potenciar el deporte en todas sus áreas”, destacó.

Por otra parte, el alcalde Alí Manouchehri, afirmó que “felicito a cada deportista de Tongoy, quienes tras años de lucha y trabajo hoy pueden contar con un espacio para las diferentes disciplinas deportivas que podrán utilizar el nuevo skatepark. La comunidad de Tongoy merece el desarrollo de nuestro hermoso balneario y en ese camino vamos avanzando. Agradezco al equipo municipal por el trabajo realizado y a cada deportista que contribuyó a cumplir este sueño para la comunidad”, consignó.

En tanto, Andrea Galleguillos, practicante de deportes extremos y presidenta del club de surf de Tongoy, expresó que “los chicos hace tiempo en Tongoy estaban esperando un centro recreativo para ellos… Esto es muy bueno para nuestro pueblo, por que los “chicos” allí están todos felices y es una oportunidad genial contar con este espacio. Costó, pero se logró, ya que las personas muchas veces no conocen este deporte que siempre lo estigmatizan con la droga y es todo lo contrario”, concluyó.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *