Casi dos kilos de cocaína base encuentran en una casa de La Serena

Investigación del equipo Microtráfico Cero de la PDI logró la detención y formalización de un imputado que fue detenido en flagrancia y que el tribunal lo dejó en prisión preventiva.

Más de 25 millones de pesos en droga, es el resultado de la incautación de 1 kilo 700 gramos de cocaína base que tenia en su poder un sujeto, y dentro de un frasco que había sido enterrado al interior de un domicilio, ubicado en Las Compañías, comuna de La Serena.

Los detectives del equipo especialista Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, realizaron la investigación que se desarrolló a partir de una denuncia anónima y confidencial al fono seguro 600 400 01 01.

Las diligencias permitieron establecer el inmueble que funcionaba para cometer el delito de tráfico de drogas y, en conjunto con la fiscalía, se gestionó la autorización para la entrada y registro del domicilio y proceder con el allanamiento.

“La labor de análisis criminal e inteligencia policial que desarrollamos con nuestro equipo Microtráfico Cero, permitió la incautación de 1 kilo 700 gramos de cocaína base, municiones de diverso calibre y 437 mil pesos en efectivo, entre otras especies relacionadas con la venta de droga”, señaló el comisario Juan García, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

Con esta incautación se sacan de circulación más de 25 mil dosis de cocaína base, droga que en el mercado ilegal tiene un avalúo comercial que supera los 25 millones de pesos en ganancias por esta actividad ilícita.

“La investigación se inició a comienzos de este año y, en conjunto con la PDI, se pudo realizar la detención de un imputado y formalizarlo por tráfico ilícito de drogas y por el delito de tenencia ilegal de municiones. Finalmente, el Juzgado de Garantía estimó que el imputado es un peligro para la sociedad y lo dejó en prisión preventiva, además de otorgar 90 días para desarrollar la investigación”, señaló el fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu.

El tráfico de drogas provoca una serie de problemas y delitos en la comunidad y es una amenaza para las familias vecinas en el entorno de los lugares destinados a la producción y venta de sustancias ilícitas. Para poder terminar con el peligro, es necesario desarrollar investigaciones que logren resultados, por lo tanto, desde la PDI, hacen un llamado a entregar antecedentes de manera confidencial y en forma oportuna al fono 134 o al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.

Se parte compratiendo