Taller de Ciclismo aventura “Los Espartanos” vuelve a las pistas en Coquimbo

Esta iniciativa es parte del programa Crecer en Movimiento que desarrolla el Instituto Nacional de Deporte-Mindep Coquimbo.

Nuevamente inició su funcionamiento el taller de ciclismo aventura, que dirige la monitora del IND, Paula Jara Bianchi, una de las exponentes chilenas de gran trayectoria de bicicleta enduro y junto a sus alumnos, retornaron a las prácticas en la pista pump track ubicada en El Remanso, sector cercano a la Pampilla de Coquimbo.

Albergados por la Fundación de Las Familias, los “Espartanos” como se denominan, congrega a cerca de quince niños y niñas y que recibieron la visita del Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, quien realizó la entrega de implementación, para el funcionamiento del taller coquimbano.

“Estamos muy contentos de llegar al taller de ciclismo aventura, hoy le hemos entregado cascos y rodilleras, para que puedan apoyarlos en su seguridad. Para nosotros este taller es muy importante ya que congrega a pequeños de la parte alta del puerto y de otros sectores, para que puedan realizar deporte y que tiene una inversión cercana a los 4 millones de pesos”, señaló la autoridad.

La entrega de implementos como guantes, protectores y otros implementos deportivos de aprendizaje para el Ciclismo cumplen el propósito de apoyar la ejecución del taller. Este último busca desarrollar las habilidades básicas del ciclismo, que permitan a niños, niñas y adolescentes realizar esta disciplina de manera segura, con el objetivo que puedan encontrar en este deporte, un medio de participación social.

Paula Jara, monitora del taller, señaló sobre el trabajo que vienen realizando, “hoy contamos con una pista de pump track, lo que nos permite hacer más deporte, nos permite compartir junto a la familia, congregar a más niños y generar más espacios para el desarrollo del deporte. Los dejo invitados al taller que realizamos en la parte alta de Coquimbo y agradezco al IND que nos entrega indumentaria, para que los niños puedan practicar en forma segura”.

Además las clases de este taller están planificadas para ser ejecutadas los días miércoles de 15:00 a 18:00 horas, tomando la modalidad de trabajar con grupos pequeños, por seguridad personal y para cumplir con los aforos del plan paso a paso principalmente. Este año y por motivos de contingencia, los talleres tendrán la opción de ejecutarse de manera híbrida, dando prioridad a la ejecución de clases presenciales, pero por motivos de mal tiempo o cambios en el plan paso a paso, estas podrán ser ejecutadas vía online, con la finalidad de mantener la motivación y adherencia de los beneficiarios.

Es importante señalar, que todos los talleres Crecer en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes, se les entrega un kit de sanitización, más implementación para ejecutar los talleres deportivos de forma segura.

Se parte compratiendo