Crimen Melissa Chávez: Madre imputada por la muerte seguirá el prisión preventiva

Según la fiscalía, el 26 de noviembre de 2020, al interior de un domicilio, ubicado en la villa Talinay, Coquimbo, la imputada dio muerte a la menor de 12 años con un cuchillo.

Mirtha Ardiles, la madre de la menor Melissa Chávez y quien está siendo imputada por el Ministerio Público por su muerte, continuará en prisión preventiva, de acuerdo a lo establecido en audiencia realizada este lunes 9 de agosto en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

El Ministerio Público acusa a Mirtha Ardiles como autora de los delitos de parricidio e incendio, ilícitos que habría perpetrado en noviembre del año pasado, en la villa Talinay de la ciudad.

En la audiencia de revisión de prisión preventiva, la magistrada Carolina Baroncini Gálvez rechazó la solicitud de la defensa de rebajar la medida cautelar por considerar que, en la especie, no han variado los antecedentes y circunstancias que el tribunal tuvo a la vista al decretar la prisión preventiva de la imputada al inicio de la investigación.

Según la fiscalía, entre las 10:30 y las 11:17 horas del 26 de noviembre de 2020, al interior de un domicilio, ubicado en la villa Talinay, comuna de Coquimbo, M.L.A.P., portando un cuchillo se dirigió hasta el dormitorio de la víctima, su hija de 12 años de edad, ubicado en el segundo piso de la vivienda. La menor se encontraba sobre la litera superior del camarote de su habitación, instantes en que la imputada la atacó con el arma blanca, propinándole once estocadas en diversas partes del cuerpo, dos de las cuales fracturaron el cráneo y lesionaron el encéfalo de la niña. Heridas que le provocaron una hemorragia que le causó la muerte de forma no inmediata, lesiones que no eran necesariamente mortales de haber recibido socorro oportuno.

Tras atacar a su hija y mientras la menor agonizaba, la imputada prendió fuego al colchón ubicado en la litera inferior del camarote, causando un incendio que consumió parte del mobiliario de la habitación. Posteriormente, la imputada salió de la casa.

Se parte compartiendo