Lunes 09 de Agosto: Autoridades informaron de 3 fallecidos y 25 nuevos contagios por coronavirus

Además, las autoridades hicieron hincapié en los constantes operativos de fiscalización que se llevaron a cabo durante este fin de semana en las diferentes comunas de la región. En total, se realizaron 125 sumarios sanitarios y 44 personas que fueron detenidas incumpliendo el toque de queda.

Durante el último reporte sanitario entregado por las autoridades, se informó de 25 nuevos contagios por coronavirus, por lo que con esta cifra el total de personas contagiadas desde el comienzo de la emergencia sanitaria, ha ascendido a 47.915 casos y de ellos, son 217 personas que se mantienen activas con el virus. Lamentablemente durante la última jornada, se produjeron 3 nuevos fallecimientos producto del virus, por tal motivo la cifra de víctimas fatales en la región, ya va en 964 muertes por covid-19. Las 3 víctimas fatales corresponden a 2 de Coquimbo y 1 de Ovalle.

Por último, destacar que la comuna de La Higuera avanzará este miércoles a la Fase de Apertura por registrar una disminución en la tasa de casos nuevos de un 79% y una positividad del 0% en los últimos 14 días.

125 sumarios sanitarios durante fin de semana:

Según el seremi de Salud, Alejandro García, señaló que «la situación más compleja se vivió en un local comercial del sector Cuatro Esquinas, de la capital regional, ya que tras una denuncia anónima se encontró a 44 personas incumpliendo el horario de toque de queda y transgrediendo las normativas sanitarias. “En otros controles, se fiscalizaron eventos sociales en Ovalle e Illapel, por lo que se debió bloquear el pase de movilidad a 9 personas que no respetaron las medidas sanitarias».

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *