Balance Sanitario reportó 24 nuevos contagios y este 11 de Agosto comenzará proceso de tercera vacuna

Según el seremi de Salud, Alejandro García, desde este Miércoles 11 de Agosto se comenzará a inmunizar a las personas mayores de 86 años que ya fueron vacunadas con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo de este año. Ellos recibirán dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

En el último reporte sanitario entregado por las autoridades este Martes 10 de Agosto, informaron de 24 nuevos contagios por coronavirus, por lo que la cifra total de personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia, asciende a 47.939 personas y de ellas actualmente se encuentran 202 pacientes como casos activos. Cabe destacar que no hubo fallecidos durante las últimas 24 horas, por lo mismo la cifra de personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 se mantiene en 964 víctimas fatales.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual de un 30% con 144 habitaciones disponibles, en los 5 recintos habilitados a nivel regional.

Miércoles 11 de Agosto: Comienza Proceso de Tercera Vacuna

Fue el propio Seremi García quien aseguró que a contar de este miércoles 11 de agosto, comenzarán a ser vacunados con su tercera dosis, los grupos prioritarios, como lo son adultos mayores de 86 años, quienes recibieron sus dos inmunizaciones durante el mes de marzo pasado. La autoridad, agregó además que “en esta primera etapa se considera a los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años que hayan recibido su esquema completo hasta el 31 de mayo, es decir, personas con trasplantes de órganos sólidos, precursores hematopoyéticos o con cáncer en tratamiento, quienes recibirán su dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *