Consejo de Defensa del Estado se querellará contra ex Director de PDI por millonarias malversaciones

El organismo estatal tomó la decisión de iniciar este juicio contra Héctor Espinoza, ex Director de PDI, luego que las investigaciones arrojaran delitos de lavado de activos, así como también malversación de caudales públicos. Dineros que fueron traspasados irregularmente a cuentas suyas y a las de su esposa.

Luego de meses de investigación y pesquisas, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), se querellará contra el ex Director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, por los posibles delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de activos.

Todo lo anterior, luego que los antecedentes acreditarían la falsificación de instrumento público que habría cometido el ex director, así como también presuntos responsables que el organismo estatal también tendría en la mira, ya que se logró comprobar millonarios pagos y depósitos en las cuentas de Espinoza y su esposa.

De acuerdo al comunicado emanado por el CDE, alude que «se fundamenta en la investigación actualmente realizada por el Ministerio Público que da cuenta de variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del ex director de la PDI y de su cónyuge, sin justificación. Se buscará determinar las eventuales responsabilidades relacionadas con la sustracción de los fondos reservados manejados por el ex director, como asimismo las falsificaciones documentales verificadas al rendir cuenta de los mismos».

Uno de los últimos antecedentes que llamó la atención, fue el revelado por Ciper Chile, que informó sobre la compra de un departamento que realizó la esposa de Héctor Espinoza, en la comuna de Las Condes cuyo monto era de $254 millones que la propia mujer habría pagado en efectivo, además de pagar una fracción que se llevó a cabo con un crédito bancario.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *