Delegado presidencial emplazó a “diputados seudoambientalistas” en votación del proyecto Dominga

¿Dónde estaban cuando se aprobó el proyecto del puerto Chungungo en la administración anterior? señaló Pablo Herman, dirigiéndose a parlamentarios como el comunista Daniel Nuñez.

Un fuerte emplazamiento a quienes llamó “diputados pseudoambientalistas” realizó el delegado presidencial de la región de Coquimbo, Pablo Hermán, durante la votación del proyecto minero Dominga, instancia en la que él se manifestó por el rechazo de la propuesta.

Al momento de justificar su voto y tras escuchar el voto favorable de todos los seremis, Hermán comentó que “en mi caso como delegado presidencial y representante del presidente en la región me corresponde evaluar el proyecto de una manera más amplia entendiendo las distintas posturas y a la vez también conociendo el territorio generar un gran equilibrio”.

La autoridad añadió que “en la administración anterior, en el gobierno anterior de (Michelle) Bachelet se aprobó un puerto en pleno Chungungo de la Compañía Aceros del Pacífico en la cual ciertamente impacta lo que es la localidad y hoy estos diputados seudo ambientalistas que llaman a la guerra entre los vecinos ¿dónde estaban?. ¿Dónde estaba el diputado Díaz? ¿Dónde estaba el diputado (Daniel) Nuñez? en el momento de aprobar ese proyecto”.

“Como representante del presidente en esta región no aceptaremos dos puertos en el sector de Chungungo y menos atendiendo que en la provincia de Huasco existen otros dos, por ende en menos de 100 kilómetros tener cuatro puertos es algo que no se ha evaluado en este proyecto”, indicó.

“Mi decisión es rechazar el proyecto Dominga hasta que existe solo un puerto en la Región de Coquimbo en este sector”

Se parte compratiendo