Corte rechazó apelación que presentó la defensa del imputado por la muerte de Daniela Reyes

Recordemos que estods ilícitos fueron perpetrados en Febrero de 2017, en el sector de Las Compañías en la comuna de La Serena.

Finalmente se cierra un triste capítulo que ha marcado la vida de la familia de Daniela Reyes. Recordemos que la joven perdió la vida el pasado 27 de Febrero del año 2017, producto de un edema pulmonar agudo derivado de un traumatismo cráneoencefálico que fue provocado por una cobarde situación de violencia intrafamiliar que fue cometido por el único imputado David Espinoza Geraldo. Luego de un recurso de apelación presentado por la defensa del imputado, que buscaba invalidar la pena de presidio de 5 años, sumado a 2 penas de 300 días de reclusión, en calidad de autor de los delitos consumados de lesiones graves, lesiones menos graves y amenazas no condicionales en contexto de violencia intrafamiliar, la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de este sujeto.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marta Maldonado Navarro, Vicente Hormazábal Abarzúa y Sergio Tronco Espinoza– desestimó la pretensión de la defensa de tener por cumplidas las penas de menor intensidad y conceder una pena sustitutiva a la reclusión. Luego de analizar la presentación, los magistrados concluyeron que se confirmó la sentencia apelada dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, en aquella parte que dispuso no conceder al sentenciado David Alfredo Espinoza Geraldo, pena sustitutiva alguna al cumplimiento de la sanción corporal impuesta.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *