Documental chileno “Gaucho Americano” se pre estrena en Chile

Dirigida por Nicolás Molina y musicalizada por Ángel Parra, el filme sigue a dos gauchos de la Patagonia que son contratados como arrieros al oeste de Estados Unidos.

Del director chileno Nicolás Molina, autor de “Los Castores” (Premio Mejor Película chilena en FICVALDIVIA) y “Flow” (Premio Mejor Película chilena en SANFIC), su nuevo documental tendrá pre estreno en Chile en la competencia internacional de SANFIC17, el que se realizará entre el 15 y 22 agosto desde sanfic.com

“Gaucho Americano” – estrenada mundialmente en Hot Docs – es una película que sigue a Joaquín (54) y Víctor (28), gauchos de la Patagonia Chilena, los cuales son contratados como arrieros en las montañas del oeste de Estados Unidos, dejando sus familias atrás, con el sueño de vivir la vida de los cowboys y volver al país con un poco de ahorros. Acompañados solamente por sus caballos y perros, tendrán que cuidar a miles de ovejas, constantemente amenazadas por depredadores.

La producción está liderada por Josephine Schroeder. Marcela Santibáñez (El Agente Topo) realizó la producción ejecutiva, el montaje es de Camila Mercadal y el guion de Paula López Wood y Valentina Arango.

Se parte compartiendo