“Mujer y Deportes” busca brindar espacios como alternativa al agotamiento femenino

Más de mil doscientas  mujeres ya tienen acceso a los talleres presenciales y online  del componente “Mujer y Deportes”, del Programa de Participación Social con el que cuenta el Instituto Nacional de Deportes en nuestra región. Una visita a uno de estos talleres, ubicado en el Centro Comunitario Municipal de la Población Antena, en La Serena, realizó el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, que se reunió con las usuarias que practican acondicionamiento físico, los días miércoles y viernes de 10.30 a 11.30 horas.

Junto con felicitarlas la autoridad deportiva señaló, ” hemos venido a acompañar a nuestras usuarias, que junto al apoyo de nuestra profesora Fabiola Rojas y  del delegado de Deportes del municipio, hacen posible este taller. Ya estamos activando nuestros talleres y actividades , los invitamos a inscribirse a través de nuestras plataformas y así seguir en movimiento y cuidándonos entre todos”

Por su parte la Profesora del taller de Mujer y Deportes, Fabiola Rojas, señaló la importancia de la actividad física, ” hemos retomado con harto ejercicio para las alumnas como acondicionamiento físico, localizado, baile entretenido, por lo que los  dejamos  invitados a las clases,  donde ponemos mucha energía y ganas, para que puedan acercarse y disfrutar con deporte”.

En tanto,  el encargado de deportes municipal del sector La Antena, Juan Carlos Tapia, agradeció la instalación de talleres del IND en el sector:  “estamos muy agradecidos, la gente también está muy contenta que se vuelve a retomar el deporte y que sin duda es fundamental para la salud mental y física de las personas del territorio”. 

Cupos disponibles para clases presenciales y online

Los talleres de Mujer y Deportes, cuenta con varias disciplinas que van desde el baile entretenido, fitkfolk, yoga, acondicionamiento físico, artes marciales, zumba, entre otros, para que mujeres desde los 18 años y más, puedan realizar deporte.  Para quienes estén interesadas en realizar algún tipo de actividad física, el IND Coquimbo  cuenta con talleres que aún tienen cupos disponibles.

En La Serena, están el taller de Baile entretenido en el recinto Espejo del Sol, a cargo de la Profesora Natalia Fábregas, en horarios de Martes y Jueves de 8.30 a 9.30 horas.

Polideportivo las Compañías, taller de yoga a cargo de José Caradeuc en horario de Lunes a viernes de 9.00 a 10.00 horas.

En Delegación Municipal La Antena y 17 de Septiembre, taller de Artes marciales con el profesor Gonzalo Valderrama, en horarios de Lunes y miércoles de 15.00 a 16.00 horas y lunes 10.30 a 11.30 horas y martes de 15.00 a 16.00 horas, respectivamente.

En el Cendyr la Serena, la profesora Valeria Lobos las espera a las clases de Fitfolk los martes y jueves de 18.30 a 19.30 horas y el yoga con el profesor José Caredeuc que se realizan los lunes y viernes de 11.00 a 12.00 horas.

En Ovalle, pueden asistir al Polideportivo Ovalle, para las clases de acondicionamiento físico con el profesor Marcelo Eguiluz, los lunes y miércoles de 9.30 a 10.30 horas y a fitfolk con Jesús Espinoza, los miércoles y viernes de 18.00 a 19.00 horas.

Para quienes deseen asistir a las clases online, el IND ha dispuesto de clases de baile entretenido, Yoga y acondicionamiento físico con los siguientes profesores y horarios:

Camila Zepeda, lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 11.00 horas.; José Caradeuc, lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 20.00 horas; Marcelo Eguiluz, lunes, martes y jueves de 19.30 a 20.30 horas e Ignacio Trujillo los martes, miércoles y jueves de 19.00 a 20.00 horas.  Las clases presenciales y online son gratuitas y pueden inscribirse al correo victor.gonzalez@ind.cl.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *