Dosis de Refuerzo: conozca las fechas de vacunación

Este proceso se inició este lunes a fin de reforzar el esquema de inoculación de este grupo etario que ya obtuvieron ambas dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac.


La campaña de vacunación contra el Covid-19 alcanza un 81,1% de avance en Coquimbo, lo que refleja un gran trabajo por parte de los equipos de salud primaria en lograr que la comunidad acceda a este proceso. Sumado a este antecedente, a nivel regional se observa una baja considerable en los casos activos junto con los índices de positividad causados por el virusA pesar del buen momento pandémico que se vive en la comuna, desde esta semana comenzó una nueva etapa del proceso de inoculación para continuar protegiendo a la población. Además de seguir con el llamado de extremar las medidas de autocuidado para no volver a retroceder en las fases del plan “Paso a Paso”.

Por esta razón, este jueves llegaron a la sede vecinal “El Progreso” de Tierras Blancas el Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri; en compañía del Seremi de Salud, Alejandro García; para incentivar a los vecinos y a las vecinas a obtener la dosis de refuerzo, de acuerdo al calendario publicado por el Gobierno.

“El virus está presente, el virus sigue dando vuelta, el virus sigue golpeando a amigos, vecinos, familiares, y es ahí donde nosotros tenemos que tomar todas las medidas correspondientes. Hay que seguir cuidándose, seguir cumpliendo con los protocolos y lo más importante es venir a vacunarse”, expresó el edil Manouchehri.

El Jefe comunal también se refirió a la situación comunal de la campaña de vacunación, “Nosotros en algún minuto en la comuna de Coquimbo estuvimos muy bajos, hicimos un gran trabajo para poder aumentar la cantidad de personas que se estaban vacunando y, hoy día, tenemos una nueva oportunidad con esta dosis de refuerzo”.

Por su parte, el Seremi de Salud explicó la efectividad de la inoculación y su efecto con las nuevas variantes que podrían llegar a la región, “La cantidad de cifras ha disminuido a nivel regional porque la vacuna si ha sido efectiva. Por ende, si se viene la variante Delta, también las vacunas van a ser efectivas. Por lo tanto, el llamado a la población es que la clave para cualquier variante son siempre las medidas sanitarias”.

Fechas de vacunación dosis de refuerzo

De acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud, este viernes 13 de agosto será el turno de recibir esta dosis de refuerzo para personas de 79 a 81 años. Por su parte, para la semana del 16 al 22 de agosto, el lunes 16 comenzará inoculación para las personas que tienen entre 78 y 75 años; el martes 17 los de 74 a 72; el miércoles 18 los de 71 y 70 años; el jueves 19 quienes tienen entre 69 y 64. Mientras que el viernes 20, las personas de 63 a 55 años.

Se parte compartiendo