Feria laboral ofertará puestos de trabajo en sectores de minería, servicios, agricultura, y construcción

La Primera Feria Laboral Virtual organizada por las OMIL de Elqui se realizará entre el martes 17 y el jueves 19 de agosto

Entre el martes 17 y jueves 19 de agosto se llevará a cabo la 1ª Feria Laboral Virtual que organiza la Red Territorial de las Oficinas municipales de información laboral (OMIL) de la provincia de Elqui, con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. En esta instancia, participarán las OMIL de las comunas de Andacollo, Coquimbo, La Higuera, Paihuano y Vicuña.

En esta oportunidad, los/as vecinos/as de las comunas antes mencionadas podrán informarse y postular a alguna/s de las 1.000 ofertas laborales que ofrecerán alrededor de 25 empresas.
Para postular en esta feria virtual, las personas interesadas deberán acceder al sitio web www.ferialaboralelqui.cl, y acceder a una dinámica plataforma, pinchar en el banner de alguna de las empresas, revisar los puestos de trabajo, completar un formulario, y adjuntar el currículum vitae en los formatos, Word, JPG o PDF.

El Alcalde de Coquimbo -Municipio coordinador de esta feria laboral-, Alí Manouchehri, extendió la invitación, destacando que “esta es una gran oportunidad de apoyo para las personas que están buscando trabajo y que resguarda un aspecto muy importante, la protección sanitaria por la pandemia que aún estamos viviendo. Esta feria se realizará martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de agosto, y para participar solo deben visitar la página web www.ferialaboralelqui.cl. No olviden avisar a familiares y amigos sobre esta importante instancia para buscar empleo”.

Por su parte, el Director Regional de Sence, Carlos Covarrubias, señaló que “con esto, se busca poner a disposición de la comunidad un punto de encuentro entre la oferta de empleo de nuestra provincia de Elqui y las personas que están buscando un trabajo. En esta instancia encontrarán más de mil ofertas laborales ofrecidas por más de una veintena de empresas que abarcan diversos rubros que van desde la construcción, agricultura, minería, y servicios en general”.

Características de las ofertas

Entre los rubros presentes en esta feria podemos mencionar la minería, servicios, agricultura, y construcción. Entre los oficios más requeridos, los participantes podrán encontrar en la feria puestos de trabajo como soldadores, técnicos mecánicos, técnicos en párvulos, auxiliares de servicios, maestros y técnicos eléctricos, operarios de packing, auxiliares de aseo, bodegueros, choferes, jornales, maestros carpinteros, entre otros.

Se parte compartiendo