II Feria Feminista del Libro virtual de la Región de Coquimbo se presenta este fin de semana

El evento virtual se desarrollará este sábado 14 y domingo 15 de agosto, con una jornada matutina de 12:00 a 13:00 horas, y en la tarde, de 15:00 a 20:00 horas. La instancia es auspiciada por la Ilustre Municipalidad de La Serena; y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, región de Coquimbo. Organiza la Red Feminista del Libro, Región de Coquimbo. Colaboran Bordelibre Ediciones, Albricias Ediciones, Taller me pego un tiro, Editorial Tricipite, Teatro del Viento y Colectiva Feminista Patiperra.   

La Red Feminista del Libro, Región de Coquimbo, es una corporación cultural creada el año 2019 que forma parte de una red nacional, cuyo objetivo es visibilizar, crear, estimular, promover y coordinar iniciativas destinadas al fomento del arte y la cultura con perspectiva de género.  

Entre sus líneas de acción se encuentra la organización de la segunda Feria Feminista del Libro- virtual de la Región de Coquimbo, la que se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto en el marco del aniversario de nuestra ciudad. 

El programa de la feria cuenta con dos jornadas, por la mañana será dedicado a la infancia, por lo que el día sábado estará a cargo de Gabriela Fernández quien es actriz, comunicadora y narradora oral y el día domingo estará Esteban Herskovits quien nos presentará un extracto de El árbol de Ko. Mientras que en la jornada de la tarde se llevarán a cabo los conversatorios, entrevistas, lecturas y ponencias. Entre las invitadas se encuentra Teresa Calderón, Elvira Hernández, Claudia Donoso, Nona Fernández, Connie Tapia y Camila Albertazzo. Ambos días terminarán con lecturas poéticas a viva voz de parte de escritoras provenientes de otras provincias, regiones y países latinoamericanos.      

Será un encuentro en torno al libro, la lectura y el feminismo. Sin duda un aporte a la reflexión coyuntural que vivimos en general, y particularmente las mujeres que  componemos el ecosistema del libro.  

Las actividades serán transmitidas por Facebook Live en Municipalidad de La Serena, Departamento de Eventos, Red Feminista del libro, Región de Coquimbo,  YouTube Municipalidad de La Serena  y otras redes asociadas.
Para más información pueden escribirnos a: redfeministalibrocoquimbo@gmail.com

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *