Región de Coquimbo, líder de trazabilidad del Covid-19

la labor de Trazabilidad es fundamental para localizar a casos positivos de Covid_19 y también a sus contactos estrechos«, destacó el seremi de salud, Alejandro García. ,

Autoridades de salud entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación regional del Coronavirus, destacando la labor del equipo de trazabilidad.

“Hoy me gustaría puntualizar en el importante trabajo que realizan nuestros 142 profesionales de Trazabilidad en la región, que nuevamente ha sido reconocido a nivel nacional. Actualmente, nuestro equipo regional contacta a 7.1 personas por cada caso confirmado, lo cual es el mejor indicador de todo el país, manteniendo además la trazabilidad de contactos nuevos por sobre el 98.5%”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En ese sentido, la autoridad sanitaria destacó que, “la labor de Trazabilidad es fundamental para localizar a casos positivos de Covid_19 y también a sus contactos estrechos, lo que permite rápidamente trazar y aislar en forma oportuna, para evitar la propagación del virus”.

Se parte compratiendo