Alcalde de Coquimbo prioriza gestiones para subsanar déficit en agenda de salud

El edil coquimbano -Alí Manouchehri, se reunió con directivos de Atención Primaria, Servicios Traspasados y gremios de la salud a fin de tomar acciones concretas ante la realidad económica de esta repartición municipal.

Con la finalidad de generar una serie de soluciones conjuntas en materia de salud para la comuna puerto, es que el alcalde de Coquimbo organizó esta mesa multisectorial con el propósito de establecer medidas que permitan la continuidad de las prestaciones en APS, además de cumplir con los compromisos financieros adquiridos previamente y garantizar el óptimo funcionamiento de los servicios de salud a nivel comunal.

Con respecto a las motivaciones de generar esta instancia de trabajo, el edil de Coquimbo Ali Manouchehri explicó que “nosotros no podemos tomar determinaciones autoritarias, menos en el tema de salud cuando hemos estado asumiendo un rol tan importante como la lucha contra la pandemia. Es ahora cuando tenemos que escucharnos, tenemos que trabajar en conjunto y tenemos que tomar las determinaciones, algunas difíciles, por supuesto, pero en conjunto con cada uno de los involucrados hoy día en la salud”.

Dentro de las temáticas que se analizaron como propuestas para iniciar el proceso de saneamiento financiero del sistema de salud primario de Coquimbo se encuentran reestructuración del Artículo 45, análisis de la dotación vigente, ajuste de las horas extras autorizadas, recuperación de licencias médicas rechazadas y ajuste de ejecución de los convenios vigentes.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *