Más de 700 mil personas en la región recibirán el IFE Universal hasta fin de año

Los hogares que ya reciben el beneficio, no deberán volver a solicitarlo y recibirán los aportes de manera automática. Autoridades de Gobierno hicieron un llamado a inscribirse en el Registro Social de Hogares para postular.

Luego de los anuncios efectuados por el presidente Sebastián Piñera, de extender el beneficio del IFE Universal hasta Noviembre, sumado a la creación de mecanismos de resorte para el fortalecimiento de fuentes de empleos (IFE Laboral), tienen como finalidad seguir protegiendo y aliviando a las familias más golpeadas por la pandemia. Los hogares que ya reciben el beneficio, no deberán volver a solicitarlo y recibirán los aportes del IFE Universal Extendido de manera automática.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, destacó que “como gobierno hemos desplegado una importante Red de Protección Social, que ha aumentado su cobertura fortaleciéndose para acompañar a quienes han sido afectados por la pandemia y apoyarlos en momentos difíciles. El caso del IFE Universal no es la excepción, estamos convencidos de que uno de nuestros principales objetivos ante la crisis sanitaria es proteger los ingresos de las familias y por eso hemos extendido este beneficio, que va en directo beneficio de los hogares de nuestra región y de todo el país”.

Cabe consignar, que el número de personas beneficiadas con el reciente pago del IFE Universal de julio, corresponde a 717.939 beneficiados, teniendo en cuenta que la población de la Región de Coquimbo es de 848.079 habitantes. En ese sentido, el beneficio viene en ayuda del 84,5% de quienes viven en la región de Coquimbo. Sin embargo, según las estadísticas son cerca de 19 mil personas que no están recibiendo el beneficio y que pueden inscribirse hasta el 16 de agosto en www.ingresodeemergencia.cl.

En este sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “estamos en pleno proceso de inscripción para el IFE Universal de agosto, y por eso continuamos el despliegue en diferentes comunas de nuestra región para apoyar a las familias a solicitar este beneficio que tanto necesitan ante los efectos económicos de la crisis sanitaria. Queremos que estos aportes lleguen a la mayor cantidad hogares posible, porque sabemos que esta pandemia ha repercutido negativamente en el bolsillo de las familias”.

Por último, es necesario mencionar que el requisito es estar en el Registro Social de Hogares, y en caso de que el grupo familiar esté entre el 90% y 100% de calificación socioeconómica, puede solicitar el beneficio si la suma de los ingresos del hogar, dividido por el número de integrantes no supera los $800 mil pesos.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *