Senadores buscarán impugnar aprobación de Proyecto Dominga

Los presidentes de las comisiones del Futuro, Medio Ambiente y Pesca, en conjunto con organizaciones de defensa del medio ambiente, anunciaron un recurso de protección junto a organizaciones ambientalistas.

Los presidentes de las comisiones de Futuro, Medioambiente y Pesca del Senado anunciaron que presentarán, junto a organizaciones medioambientales, un recurso de protección contra la aprobación del polémico megaproyecto minero-portuario Dominga.

Guido Girardi, senador PPD y presidente de la Comisión Futuro, afirmó que presentarán “un recurso de protección la próxima semana en Coquimbo y vamos a solicitar que se establezca un área marina protegida en toda esta zona”.

“Aquí hay dos reservas que son de las más importante del planeta, la Reserva Pingüino Humboldt y la Reserva Punta de Choros. Nosotros tenemos que proteger esos parques, es la responsabilidad de una acción patriótica y esperamos que la Corte Suprema restablezca el derecho a la justicia ambiental en el país”, añadió el parlamentario.

El anuncio de este recurso fue presentado por los senadores Girardi, Rabindranath Quinteros (presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Agricultura) y Ximena Órdenes (presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales).

Además, son parte de este recurso la senadora Adriana Muñoz -representante de la Región de Coquimbo-, organizaciones medioambientales y expertos.

Se parte compartiendo