Talleres del Proyecto “Huerta Mistraliana” inician con éxito en el Museo de Vicuña

Un grupo cercano a las 20 jefas de hogar es beneficiaria de esta experiencia financiada por el 10° Premio Ibermuseos de Educación.

El martes 10 de agosto, puntualmente a las 11:00 horas, inició con éxito sus talleres presenciales el proyecto «Huerta Mistraliana: Programa Educativo de Ecología Emocional para Mujeres Jefas de Hogar de la Comuna de Vicuña», instancia formativa en torno a la horticultura y la salud emocional generada por el Museo Gabriela Mistral junto a la Fundación Apachita.

Los talleres se está llevando a cabo en la Sala Lagar y el Jardín Poético de esta unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, los martes y jueves de los meses de agosto, septiembre y octubre, en horario de 10:30 a 12:30 horas. Para el armónico desarrollo de esta, se han dispuesto acuciosas medidas de seguridad sanitaria en consonancia con el “Protocolo de Manejo y Prevención Covid-19 en Museos, Centros Culturales, Galerías de Arte y Lugares Análogos”, documento emitido por el MINSAL en el marco de su Plan Paso a Paso.

La “Huerta Mistraliana” busca consolidar aprendizajes de corte experiencial para la instalación de valores en el medio ambiente y la salud emocional de mujeres jefas de hogar de Vicuña, entregando competencias para el desarrollo de redes de colaboración, las que permiten potenciar una fuente de producción de hierbas medicinales y aromáticas, además de interiorizarse en el conocimiento y promoción de su cultivo, uso, en forma efectiva y eficiente. La propuesta se desarrolla junto a la Fundación Apachita, entidad que cuenta con una Metodología llamada “ecología emocional” que busca incorporar competencias de educación emocional al servicio del aprendizaje técnico de la horticultura Orgánica y la Educación Emocional o coaching ontológico para el desarrollo de competencias emocionales al servicio del desarrollo y empoderamiento de las mujeres atendidas en el proyecto.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *