12 años de presidio para autor de homicidio en Las Compañías

Según el fallo del Tribunal, «el sentenciado Francisco Tabilo Castillo ha resultado responsable en calidad de autor del delito de homicidio simple en grado de desarrollo consumado».

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Francisco Javier Tabilo Castillo a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en noviembre de 2018, en el sector de Las Compañías. El tribunal dispuso además, que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Los antecedentes que fueron recabados por parte de la Fiscalía, se logró determinar que «alrededor de las 14:15 horas del 9 de noviembre de 2018, en la vía pública, intersección de calle Ecuador con calle Argentina, Compañía Alta, comuna de La Serena, Francisco Javier Tabilo Castillo haciendo uso de un arma de fuego, apuntó y asestó un disparo en la cabeza a Iván Esteban Flores Rojas, hiriéndolo mortalmente producto de un impacto de bala en el cráneo, sin salida de proyectil, herida en la cabeza que le causó la muerte horas después”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *