Carabineros invita a poner el nombre de dos cabritos nacidos en Tenencia

Los animalitos son hijos de “Mueca”, una cabrita que fue encontrada abandonada y que luego fue adoptada como mascota en la unidad policial.

Carabineros de Paihuano está invitando a la comunidad a colocar el nombre de unas particulares mascotas: Se trata de dos cabritos recién nacidos en la Tenencia Juntas del Toro, destacamento fronterizo ubicado en la zona cordillerana de la comuna de Paihuano.

Los animales, son hijos de “Mueca”, una cabrita que llegó hace casi tres años a la unidad, luego de que los carabineros la encontraran desorientada en la ruta, con riesgo de ser atropellada. “Estábamos realizando un patrullaje preventivo hacia el sector de Huanta cuando la divisamos. Estaba en el kilómetro 130 de la ruta internacional, a mitad de camino. Ella fue muy dócil cuando nos acercamos, y como estaba sola, decidimos traerla a la Tenencia”, cuenta el jefe del destacamento, Teniente Hans Burdiles.

Decisión que, además, estuvo influenciada por la época del año. “Era octubre de 2018. Esa normalmente no es temporada de crianceros, por lo que dedujimos que estaba abandonada y para evitar que corriera riesgos de atropello, la recogimos. Al pasar los días y a pesar de todas nuestras gestiones para ubicar a sus posibles dueños, nadie llegó a reclamarla y nosotros nos fuimos encariñando, por lo que no costó tomar la decisión de adoptarla como mascota”, señala.

Y ese cariño que durante casi tres años ha recibido Mueca, hoy se ve multiplicado hacia sus dos recién nacidos cabritos. “Se quedarán acá y los cuidaremos tal como lo hemos hecho con su mamá. Pero como somos una institución de la comunidad, queremos invitar a los niños a participar y ponerle nombre a nuestras nuevas mascotas”, indica el oficial.

Las ideas de los más pequeños de la casa, serán recibidas durante todo agosto en el correo concursocarab@gmail.com, donde se debe indicar la propuesta y acompañarla del nombre y edad del niño o niña, los datos de un adulto responsable y un teléfono de contacto.

Los nombres serán seleccionados por los propios carabineros de la Tenencia de Juntas del Toro, y los ganadores se anunciarán a través del Twitter de Carabineros Coquimbo, @CarabCoquimbo, el próximo 31 de agosto. Por eso, la invitación es a seguir la cuenta y participar en esta linda iniciativa.

Se parte compartiendo