Región de Coquimbo estará en Fase 4 mientras que última jornada reportó 20 nuevos contagios

En el último reporte sanitario entregado por las autoridades de Salud de la región de Coquimbo, se anunció que durante la última jornada se contabilizaron 20 nuevos contagios por coronavirus, por lo que con esta cifra el total de personas contagiadas desde el inicio de la emergencia sanitaria, asciende a 48.104 pacientes y de ellos, son 243 personas que se encuentran como casos activos. Cabe destacar que la cifra de personas que han perdido la vida producto del virus en la región, ya va en 973 víctimas fatales.

En cuanto a la estrategia de Residencias Sanitarias, ésta presenta una ocupación actual del 33%, con 135 habitaciones disponibles en los 5 recintos habilitados a nivel regional.

Toda la región de Coquimbo en Fase 4: Vicuña y Paihuano las últimas en avanzar:

El seremi de Salud, Alejandro García aprovechó de informar que a partir de este miércoles 18 de Agosto, las comunas de Vicuña y Paihuano avanzarán a Fase 4, y de esta manera la región de Coquimbo en totalidad estará transitando por Fase 4.

Al respecto, el seremi agregó que “Vicuña presentó una disminución en la tasa de casos nuevos de un 60% en las últimas dos semanas y una positividad del 1.1%. Mientras que Paihuano también disminuyó la tasa de casos nuevos en un 25% y una positividad del 0%”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *