Tras meses de espera, el Teatro Municipal de Ovalle reabre sus puertas este viernes 20 de agosto

Las entradas para las funciones del TMO se encuentran disponibles, completamente gratis, en www.tmo.cl. Los asistentes deben presentar su pase de movilidad para ingresar al recinto

El retroceso a fase 2 y posterior cuarentena a principios del 2021 en la capital limarina, obligó al Teatro Municipal de Ovalle a cerrar nuevamente sus puertas, retomando su cartelera online y en algunas ocasiones –según lo permitían las medidas sanitarias- en espacios no convencionales, al aire libre.

Después de meses de espera, las butacas rojas este viernes 20 de agosto nuevamente serán ocupadas por los amantes de las artes escénicas, ya que –con todos los resguardos sanitarios: toma de temperatura, uso de alcohol gel, aforo reducido y la exigencia del pase de movilidad- el TMO abrirá sus puertas al público.

Cicatrices; una obra que narra las historias de mujeres cargadas de sueños, miedos, frustraciones y esperanzas, a través de 8 relatos –basados en hechos reales- en los que la violencia y el maltrato son factores comunes; será la encargada de iniciar las funciones presenciales, este viernes a las 19:00 horas.

Mientras tanto el viernes 27 y sábado 28 de agosto a las 19:00 horas, el TMO –en el marco del mes de la fotografía y en un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- exhibirá el recién estrenado documental “Sergio Larraín, El Instante Eterno”, en el que el cineasta, Sebastián Moreno, se acerca tanto a su obra como a su intimidad, a través de entrevistas a familiares, colegas y amigos creando un relato de un ser brillante y complejo.

“Estábamos ansiosos por reencontrarnos con nuestros públicos y finalmente este viernes nuevamente podremos hacerlo. Ya contamos con una programación nutrida hasta fines de septiembre. Estamos preparados para esta reapertura con todas las medidas necesarias, exigidas por la autoridad sanitaria, entregando seguridad tanto a la ciudadanía cultural como al equipo del TMO” afirmó el director ejecutivo de la Corporación cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra.
De igual forma señaló que “las entradas para todas las funciones presenciales, se encuentran disponibles en www.tmo.cl, las cuales podrán descargar completamente gratis en sus equipos móviles para presentarlos en la puerta de acceso al TMO, evitando así contacto con tickets físicos”.

MIRADA REGIONAL

Dentro de la programación que ofrecerá durante el mes de septiembre de forma presencial se encuentra el Ciclo Mirada Regional, el cual es el resultado de una alianza entre el TMO y SIDARTE filial Coquimbo, que busca mostrar los diferentes trabajos escénicos de los socios de SIDARTE Filial Coquimbo, a través de una programación que invita a conocer, desde una perspectiva abierta, los diferentes lenguajes y singularidades del quehacer teatral de los creadores de la cuarta región.

Al respecto el presidente de SIDARTE filial Coquimbo, Marcelo Saavedra, manifestó que “hoy ya es una realidad que seis propuestas escénicas regionales de nuestros socios serán parte de la programación del TMO, lo cual nos tiene muy contentos, tomando en cuenta que este es un espacio que cuenta con un plan de gestión y un modelo de trabajo reconocido a nivel nacional y que es muy amigable con los artistas”.

Una noche Boca Arriba (3), Super 3R (24) y Juntas en Resistencia (25) serán las tres primeras obras que serán parte de este ciclo, en el mes de septiembre; como parte de la programación que hasta ahora tiene en cartelera el TMO, a la cual se suma otras actividades como la presentación folclórica “Este es mi Chile” y el lanzamiento del disco de Los condenados el 01 de octubre.

Se parte compartiendo