15 nuevos contagios: Autoridades llaman a no descuidarse en reuniones sociales

«La pandemia no ha terminado y depende de todos mantener los buenos indicadores a nivel regional”, enfatizó el seremi de Salud, Alejandro García.

En el último balance sanitario entregado por las autoridades de salud de la regi´pon de Coquimbo, 17 de Agosto, se informaron de 15 nuevos contagios durante las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de contagiados desde el comienzo de la emergencia sanitaria, asciende a 48.119 casos, de los cuales 209 personas se encuentran como casos activos. La cifra de fallecidos a nivel regional producto del coronavirus, va en 973 víctimas fatales.

En el informe brindado, el seremi aprovecho de realizar un fuerte llamadop a la población regional, recalcando que las medidas de seguridad e higiene son fundamentales, sobre todo ahora que las personas cuentan con mayores libertades de desplazamiento. Por lo mismo, la autoridad agregó que «quiero puntualizar el llamado a reforzar las medidas sanitarias en reuniones sociales, si bien existen mayores libertades, no basta con estar en espacios abiertos o con distanciamiento, es fundamental mantener el uso de mascarilla sobre todo cuando compartimos con personas con las que no convivimos”.

En cuanto a los casos activos, pese a presentar una disminución en este indicador a nivel regional, la comuna de La Serena es quien lidera esta cifra concentrando casi el 50% de los contagios. De hecho, los últimos contagiados corresponden a 5 de La Serena, 3 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 1 de Illapel, 1 de Los Vilos, 1 de Ovalle y 1 de otra región.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *