Caso de Melissa Chávez: Corte de Apelaciones confirmó prisión para la madre por parricidio e incendio

Defensa buscaba dejar sin efecto la sentencia de prisión preventiva alegando inconsistencias y participación de terceros, lo que fue descartado por parte de la Corte de Apelaciones.

La Corte de La Serena rechazó este martes 17 de agosto, el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la prisión preventiva para M.L.A.P., única imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos de parricidio e incendio. Cabe recordar que la mujer habría perpetrado estos Ilícitos en noviembre del año 2020, en la Villa Talinay en Coquimbo.

Según lo expuesto durante la jornada, la defensa de la madre de la pequeña Melissa, alegó que el proceso tuvo inconsistencias, por ejemplo, en no haber seguido una línea investigativa que apuntaba en algún momento, a la participación de terceros en el sitio del suceso. Recordemos que las pericias elaboradas por peritos, se barajó una eventual participación de un vecino de la familia quien habría sido el causante del incendio que se produjo posterior a la muerte de Melissa Chávez, en el sector de Villa Talinay en la comuna puerto de Coquimbo. Finalmente, de acuerdo al fallo emitido, se corroboró que «los antecedentes presentados por la defensa de la imputada, no permiten determinar una modificación de los hechos por los cuales se sujetó a la imputada a la medida cautelar de prisión preventiva, sino que, además, ya fueron invocados previamente por su defensa, por lo que resultan insuficientes para sostener que se haya producido una variación de las circunstancias tenidas a la vista al momento de decretar la medida cautelar ya referida”.

Un dramático caso que circuló por lo principales medios a nivel nacional y que por estos días se encuentra en su recta final, pues la justicia logró determinar el vuelco que tuvo la investigación y que permitió determinar la responsabilidad directa que tuvo la madre en la muerte de la menor. Según las pruebas elaboradas, ese 26 de de Noviembre del año 2020, a eso de las 10:30 de la mañana, la madre que portaba un cuchillo ingresó a la habitación de Melissa y la atacó propinándole once estocadas a la pequeña víctima que la dejaron gravemente herida en su cráneo con compromiso en su encéfalo. Brutal y cobarde ataque cuyas heridas le provocaron una hemorragia que le causó la muerte minutos más tarde.

De acuerdo a los detalles del fallo, luego de atacar a su hija y mientras la menor agonizaba, la imputada prendió fuego al colchón ubicado en la litera inferior del camarote, causando un incendio que consumió parte del mobiliario de la habitación. Posteriormente, la imputada salió de la casa según la cronología de los acontecimientos para ir a buscar a su hijo y reunirse con su pareja.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *