Femicidio frustrado en El Faro: Imputado se mantendrá en prisión preventiva

Recordemos que el pasado 11 de Julio, la mujer víctima sufrió un cobarde ataque por parte del imputado, quien incluso intentó ahogarla en plena Avenida del Mar.

El Juzgado de Garantía de la comuna de La Serena, rechazó la petición de la defensa de M.A.G.C., único imputado por el delito de femicidio tentado en contra de la mujer víctima de esta condenable agresión que ocurrió la mañana del 11 de julio en el sector de El Faro en la avenida del Mar. Según los antecedentes de la audiencia, la defensa del imputado solicitaba la suspensión del procedimiento que determinó al sujeto como autor de este delito, señalando una supuesta enajenación mental del imputado. Sin embargo, el magistrado Alain Maldonado desestimó este recurso de apelación, por lo que ordenó que el hombre se mantenga en prisión preventiva en el complejo penitenciario Huachalalume de La Serena.

El magistrado agregó además que «el Tribunal resuelve, que los informes expuestos son contradictorios y ante esto no puede suspender el procedimiento en este estado, por tanto por ahora, no se da lugar a la solicitud de la defensa”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 10:30 horas del domingo 11 de julio de 2021, en las inmediaciones de El Faro Monumental, el imputado agredió a su ex conviviente, propinándole un golpe de puño en el sector del tórax, para luego tomarla fuertemente de los brazos y arrastrarla hasta el mar; con el agua a la altura de la cintura, intentó sumergirla presionado sus hombros, lo que no logró debido a la resistencia de la víctima, la que además logró pedir ayuda.

A consecuencia de la agresión, la joven resultó con lesiones consistentes en dolor a la palpación de tercera y cuarta costilla y dolor a la palpación en brazo izquierdo, de carácter leve.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *