Coquimbo Unido cayó 1 – 2 ante Everton en la ida de Semifinales de Copa Chile

El encuentro que tuvo un rendimiento muy parejo en ambas escuadras, se vio envuelto en una fuerte polémica en los últimos minutos cuando el árbitro cobró penal a favor del cuadro viñamarino.

Desde el Estadio Sausalito en Viña del Mar, se dio el vamos a los primeros 90′ minutos de las semifinales de ida en el marco del torneo por Copa Chile. Coquimbo Unido venía con ilusiones y confianza luego de gozar de un invicto de más de 10 partidos sin perder. La tarea era ardua y más encima de visita, sobre todo en una instancia de semifinales donde cada equipo refuerza sus tácticas y estrategias con tal de alcanzar la anhelada copa. Pese a todos los antecedentes, el cuadro pirata no logró abrochar la final del torneo, pues cayó 1 a 2 frente a Everton en un disputado encuentro.

Los primeros 45′ minutos fueron muy parejos para ambas escuadras, cada una resguardando sus áreas sin realizar mayor despliegue, no obstante en el primer tiempo, fue Coquimbo Unido quien apostó a acercarse más al área rival con algunas individualidades y jugadas en equipo que lograron desestabilizar al cuadro local, sin embargo no surtieron efecto.

En el segundo tiempo, cambiaron las cosas para ambas escuadras, decididas a garantizar su llave a finales. De esa manera, los piratas dejaron espacios que fueron aprovechados por los ruleteros y fue en el minuto 59′ cuando el zaguero Rodrigo Echeverría venció al portero Cano, anotando el 1 a 0 a favor de los locales. La arremetida por parte de los piratas fue clave, pues a pesar del desgaste, los de Tito Tapia lograron conectar y asumir un protagonismo frente a Everton, cuyo gol les dio un potente envión anímico. Esfuerzos de Coquimbo que dieron resultados al minuto 86′ cuando Sergio Felipe conectó un certero cabezaso que logró batir al portero del cuadro viñamarino, poniendo el empate 1 a 1.

Ya en la culminación del compromiso y cuando todos pensaban que el encuentro terminaría en empate, vino el trago amargo para los del puerto de Coquimbo. En una disputa mediante un centro hacia el área de Coquimbo, el defensa aurinegro (Vidal) tuvo complicaciones y una dudosa mano no hizo dudar al árbitro Héctor Jona, que cobró inmediatamente lanzamiento penal a favor de Everton que fue lanzado por Waterman y que a la postre, terminó por dar la victoria al cuadro local por 2 a 1.

Luego del encuentro, el técnico de Coquimbo Unido, Héctor Tapia, manifestó que “hicimos un gran desgaste, lamentablemente nos encontramos con esa situación al final y ahora tenemos que ir a nuestra casa, nuestro estadio, con nuestra gente. Estamos peleando en dos frentes, hoy día el plantel demostró estar a la altura, estuvimos cerca, e hicimos un buen partido donde el equipo mostró mucho coraje, aunque la llave está abierta”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *