Hombre perdió parte de su brazo al intentar subir a tren de carga en Coquimbo

Tras una “noche de copas” un hombre habría intentado subirse al convoy en movimiento, y sufrió una caída entre los carros que trasladan mineral de hierro, entre El Romeral y el terminal portuario.

Un transeúnte casi pierde la vida por la gravedad de la lesión que le provocó el aplastamiento de su antebrazo izquierdo, al ser alcanzado por uno de los últimos carros del tren de carga minera que se moviliza entre La Serena y Coquimbo, cuando transitaba en el sector del puerto de Guayacán. Así lo establecieron las primeras diligencias de la investigación desarrollada durante la madrugada por la PDI, a través de la Brigada de Homicidios La Serena, quienes comenzaron a recabar antecedentes en el sitio del suceso, justo en la línea férrea ubicada en La Herradura y en el Hospital de Coquimbo.

Según lo que estableció el subprefecto Alarcón de la BH de La Serena, «el incidente habría ocurrido en horas de la noche luego que la víctima, junto a dos sujetos, estaban ingiriendo alcohol una zona cercana a la línea del tren y cuando escuchan el acercamiento de la máquina, tratan de subirse a los vagones. Uno de ellos pierde el equilibrio, cayendo cerca de los carros en movimiento y sufre el cercenamiento de su extremidad izquierda”.

Cabe destacar que la víctima permanece estable, dentro de su gravedad. Durante la jornada los detectives y peritos, continuaron realizando su trabajo investigativo, empadronamiento de testigos, levantamiento y fijación de evidencias, con el fin de reunir los antecedentes necesarios que permitan establecer los hechos, a través de un informe que se pondrá a disposición del Ministerio Público.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *