Multigremial de Empresarios de la región en contra del indulto para detenidos del estallido social

Los representantes de los empresarios a nivel de la región de Coquimbo, están en contra de esta iniciativa que tuvo luz verde en su primer trámite en la Comisión de Constitución del Senado. Aseguran que estos detenidos afectaron a más de 15 mil pymes a nivel país.

A contar de la próxima semana, desde el Congreso se llevará a cabo la votación del polémico proyecto de ley que permitiría indultar a los detenidos en el marco de las manifestaciones sociales que comenzaron en nuestro país, el pasado mes de octubre del año 2019. Proyecto de indulto que ha marcado posturas y ha tensionado las voluntades al interior de los partidos políticos, pues representan a la comunidad y en ella hay opiniones diversas en torno a esta iniciativa que ya pasó con éxito su primer trámite desde la Comisión de Constitución del Senado.

En ese contexto, uno de los primeros gremios en sacar la voz a solo días de llevarse a cabo esta votación, fue la Multigremial de Empresarios de la región de Coquimbo, quien a través de su representante, Marcos Carrasco, elaboraron un comunicado cuyos lineamientos apuntan directamente a los senadores por la región: Adriana Muñoz (PPD) y Jorge Pizarro (DC).

En la misiva de carácter público, señalaron que «una vez más, un grupo de parlamentarios legitima la violencia y buscan dejar libres a los responsables que terminaron afectando a 15 mil pymes y sus trabajadores en todo Chile. Esta es una decisión ideológica que pasa por encima del Estado de Derecho y la separación de los poderes del Estado, justo en momentos donde miles de emprendedores necesitan reactivar la economía y los miles de puestos de trabajo perdidos en pandemia. Confiamos en que los senadores Jorge Pizarro y Adriana Muñoz, voten apoyando a las pymes afectadas y no a los delincuentes del estallido social. Con su voto veremos si están con los pequeños comercios o privilegiarán a los delincuentes. Creemos que es una decisión clave para que posteriormente los emprendedores sepan a quién elegir en futuras elecciones”, sentenció el comunicado.

Una votación que será clave a partir de la próxima semana. Recordemos que no existen aún consensos al interior de las bancadas políticas, pues algunos parlamentarios hacen alusión con informes de organismos dedicados a salvaguardar los derechos humanos, que mencionan que estos detenidos no han sido sometidos a un proceso justo. Mientras otros parlamentarios, aseguran que mediante el actuar que tuvieron estos detenidos, se afectaron miles de emprendimientos y pymes en todo el país.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *