Vacunación en Ovalle: Funcionaria de salud sufrió agresión por parte de sujeto

Un individuo asistió al recinto deportivo y solicitó su vacuna. Una enfermera le explicó que de acuerdo al calendario oficial del ministerio de Salud no le correspondía y tras esa conversación, esta persona tomó una actitud violenta, insultó y le propinó golpes de manos a la profesional.

Una enfermera de Ovalle fue víctima de agresiones verbales y físicas por parte de un individuo que asistió al Estadio Municipal Diaguita de Ovalle, para recibir su vacuna. La profesional tras verificar los datos del usuario, le indicó que, de acuerdo al calendario de vacunación oficial del ministerio de Salud, no le correspondía durante esta jornada. Tras recibir la explicación, esta persona adoptó una actitud desafiante y violenta y tras insultar a la funcionaria del departamento de Salud, le propinó golpes de manos, manifestando su descontento por no poder recibir su respectiva inoculación.

Tras esta lamentable situación, el usuario se retiró rápidamente del lugar. “Se trata de una situación inaceptable. Nosotros estamos trabajando a diario en el proceso de vacunación y de acuerdo, estrictamente, a las indicaciones que nos entrega el ministerio de Salud. La autoridad sanitaria hizo modificaciones y nosotros le hemos explicado a nuestros usuarios, pero hay personas que no entienden y se ponen violentas y exigen su vacuna”, indicó la jefa del departamento de Salud del municipio de Ovalle, Angela Neira.

Recordemos, que en el caso de la Dosis de Refuerzo se vacunará a los mayores de 55 años que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo. Las personas que cumplan con la edad, pero hayan cerrado su esquema posterior a esta fecha no les corresponde esta inoculación por el momento. “Esta ha sido uno de las problemáticas que hemos tenido, porque, por ejemplo, si una persona tiene más de 55 años, pero no cumple con el requisito de las fechas de su segunda dosis, lamentablemente no la podemos vacunar. Por eso, el llamado es a informarse sobre los calendarios de
vacunación, tanto para la población en general, como para quienes les corresponde la Dosis de Refuerzo”
, agregó Neira.

Información vacunación:

Los días jueves 19 y viernes 20 de agosto se inoculará con segundas dosis a las personas que se hayan vacunado con Pfizer entre el 5 y el 18 de julio, además de los adolescentes entre 15 y 17 años y adolescentes con comorbilidades que tengan entre los 12 y 17 años. Durante estas jornadas continuará la vacunación a mujeres embarazadas, desde las 16 semanas de edad gestacional y no se administrarán primeras dosis a menores de 18 años.

Con respecto a la dosis de refuerzo, el jueves 19 les corresponde a las personas de entre 64 y 69 años y el viernes 20 de agosto deben vacunarse quienes tengan entre 55 y 63 años, que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

Durante esta semana, se inoculará también a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años con enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos, pequeñas moléculas, dializados (Hemo o peritoneo) que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *