DEMO POST MASTER PARA ESTA ENTRADA LA PÁGINA WEB

Luego de obtener la victoria en esta consulta ciudadana, la Senadora y desde ahora, la representante del pacto de Unidad Constituyente, aprovechó de felicitar el esfuerzo de sus dos contrincantes en esta jornada. «A «Paula y Carlos, reconocer a todos quienes se movilizaron a través de sus candidaturas para llevar adelante las transformaciones que nuestro país requiere. Nuestra candidatura es su candidatura», manifestó Provoste.

Tras los buenos resultados que la convirtieron el la opción presidencial por parte del conglomerado de la Unidad Constituyente, Yasna Provoste garantizó oficialmente su lugar en las papeletas de la próxima elección presidencial junto a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Podemos +). Con más del 60% de los votos a su favor, la ahora candidata de la centroizquierda, celebró junto a su familia y sus adherentes desde su natal Vallenar, en la región de Atacama, asegurando que luchará por conseguir una nueva política de descentralización.

Desde ese lugar, hizo hincapié en asegurar que «me quedé porque soy de acá, y porque además la señal muy clara que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda a este Chile, al de las regiones, al de las comunidades, al que vive en el mundo rural, ese es nuestro compromiso».

Además, agregó que «hoy lo que queremos es agradecer el testimonio de tantas personas que han concurrido a los locales de votación a pesar de las condiciones climáticas para emitir su voto, y decir que quieren ser parte de las transformaciones que nuestro país requiere».

Se parte compratiendo