Balance Lunes 23 de Agosto: Un fallecido y 15 nuevos contagios por coronavirus.

Las autoridades anunciaron además, el retroceso que tendrá la comuna de Andacollo a Fase, a partir de este Miércoles 25 de Agosto, debido a que su tasa de positividad por contagios tuvo un aumento de 420% en las últimas dos semanas.

En el último reporte sanitario entregado por las autoridades de salud, se informó de 15 nuevos contagios por coronavirus. Con esta nueva cifra, el total de personas contagiadas desde que comenzó la emergencia sanitaria, aumentó a 48.214 personas y de ellas, son 163 casos que se encuentran como activos debido al Covid-19.

Lamentablemente, durante las últimas 24 horas, se produjo el fallecimiento de una persona en Ovalle producto del virus. Desde ya Nortevisión, envía su más sentido pésame y sinceras condolencias a la familia y cercanos de esta nueva víctima fatal.

Andacollo retrocederá a Fase 3:

Fue una arista que llamó la atención luego del informe de las autoridades, pues la tasa de contagios diarios que se desarrolló en Andacollo durante los últimos 14 días, aumentó de manera considerable en un 420%. Por lo mismo, el seremi de Salud, Alejandro García, argumentó que “vimos una positividad del 3,6% en la comuna de Andacollo. Por eso el llamado a los habitantes andacollinos, así como también de toda la región, es a extremar las medidas preventivas, principalmente al momento de compartir con personas con las que uno no convive”.

Respecto a las residencias sanitarias en la región, actualmente cuentan con una ocupación del 26%, con 151 habitaciones disponibles en los 5 recintos disponibles.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *