Comienzan las definiciones de candidatos para las elecciones de noviembre

Este lunes cierran las inscripciones de los postulantes al Congreso.

Este lunes a la medianoche se cierran las inscripciones para convertirse en candidatos y aparecer en la papeleta de las elecciones que se realizarán el 21 de noviembre de este año.

El partido comunista, definió que el actual diputado Daniel Nuñez será candidato al Senado; mientras que Nataly Castillo -de profesión periodista y ex presidenta regional y nacional del gremio- y la abogada Carolina Tello sean las postulantes a la Cámara Baja.

La abogada Carolina Tello competirá por un cupo en la Cámara Baja, en representación del partido comunista.

A través de las redes sociales, el ex futbolista y entrenador de fútbol, Víctor Hugo Castañeda, anunció su candidatura a diputado en calidad de independiente. En mayo, había postulado a la alcaldía de la ciudad de La Serena.

En la región de Coquimbo, Renovación Nacional ya definió a sus candidatos al Senado. Se trata de Marcelo Telías y Giannina Gonzalez, quienes hasta el día de hoy se desempeñan como seremis de las carteras de Desarrollo Social y Bienes Nacionales, respectivamente.

En la elección a diputados, RN postulará a Francisco Eguiguren, actual diputado en ejercicio; Gonzalo Chacón, ex gobernador de la provincia de Elqui; Vinka Pusich y Eugenio Darrigrande.

Marcelo Telías será candidato al Senado en representación de Renovación Nacional. Se desempeñó como seremi de Desarrollo Social.
Se parte compartiendo