Conoce a los Candidatos que se medirán en las Elecciones Presidenciales de noviembre

Finalmente ayer Lunes, a las 23:59 hrs venció el plazo dispuesto por el Servel para inscribir las candidaturas para las elecciones del 21 de Noviembre. A pesar del nerviosismo de algunos, al no tener la certeza de reunir la totalidad de firmas que exige el organismo (que son 33.493), pudieron de todas formas asegurar su lugar en las papeletas.

Nerviosismo y ansiedad se vivieron durante la jornada de ayer Lunes 23 de Agosto, al interior de las colectividades y los diferentes pactos que necesitaban reunir la totalidad de firmas para llevar adelante el proceso de inscripción de candidaturas, tanto presidenciales como así también de parlamentarios. Los esfuerzos desplegados en cada una de las regiones, a medida que avanzaban las horas se hacían más evidentes, pues algunos candidatos independientes, como Gino Lorenzini o Diego Ancalao, tuvieron un gran desafío de reunir las más de 33 mil firmas necesarias para un independiente.

Esa misma exigencia era para los candidatos de partidos que no están constituidos en cada una de las regiones del país, por lo mismo no estaban exentos de reunir las 33.493 que exige el servicio electoral.

Luego de una jornada de expectación para conocer quiénes irán acompañando a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Vamos) y Yasna Provoste (Unidad Constituyente), pasada la medianoche de este Martes 24 de Agosto, se conoció finalmente a los candidatos que competirán para por el sillón presidencial el próximo 21 de Noviembre.

Los candidatos que alcanzaron a inscribirse son:

1- Gino Lorenzini (Independiente): Luego de garantizar su inscripción, aseguró a los medios que «en menos de 14 días logramos levantar más de 42 mil firmas, lo que en un plazo tan breve, me llena de honor».

2- Franco Parisi (Partido de la Gente): El candidato que actualmente se encuentra en Estados Unidos, fue inscrito por miembros de la colectividad.

3- Marco Enríquez Ominami (PRO): A pesar de haber asegurado meses atrás que no iría, en medio de las críticas que recibió por financiamiento irregular de su campaña, finalmente inscribió su candidatura asegurando en sus redes sociales que «seremos una candidatura presidencial unitaria, y apoyaremos a las candidatas y los candidatos que estén por el cambio donde no llevemos candidaturas».

4- José Antonio Kast (Partido Republicano): Eran muy conocidas sus intenciones de volver a postular a La Moneda, por lo mismo no fue sorpresa una vez que inscribió la suya para los comicios. Muy convincente aseguró por la problemática de la Araucanía, que «si quieren un gobierno que enfrente el narcoterrorismo, ya saben que yo llevaré esa propuesta».

5- Eduardo Artés (Unión Patriótica de Chile – UPA): Fue el propio candidato quien llegó hasta el edificio del Servel para concretar su nueva postulación como jefe de estado. Apenas se inscribió, señaló a los medios que «aquí, está la verdadera izquierda».

6- Diego Ancalao (Independiente): El joven candidato fue apoyado por la Lista del Pueblo y aseguró a los medios que «estoy muy consciente que 140 años después, en Chile nunca una persona mapuche había podido ser candidato a Presidente de la República. Soy una persona Mapuche que vive en los dos mundos, la discriminación y la falta de oportunidades«.

Se parte compartiendo