Conozca la lista de candidatos a elección parlamentaria en la región de Coquimbo

Este lunes se cerraron las inscripciones de los postulantes al Congreso.

El lunes a la medianoche se cerró el plazo de las inscripciones para convertirse en candidatos y aparecer en la papeleta de las elecciones que se realizarán el domingo 21 de noviembre.

PARTIDO COMUNISTA

El partido comunista, definió que el actual diputado Daniel Nuñez será candidato al Senado; mientras que Nataly Castillo -de profesión periodista y ex presidenta regional y nacional del gremio- y la abogada Carolina Tello sean las postulantes a la Cámara Baja.

LA ABOGADA CAROLINA TELLO SERÁ CANDIDATA A LA CÁMARA BAJA.

UDI

JUAN MANUEL FUENZALIDA, ACTUAL DIPUTADO, COMPETIRÁ POR UN SEGUNDO PERÍODO.

La Unión Demócrata Independiente, UDI, postulará a Sergio Gahona (actual diputado) al senado, quien hará dupla con la ex seremi de Justicia, Alejandra Valdovinos, quien postuló, sin éxito, a la Convención Constituyente.

A la Cámara Baja, la UDI presentará al actual disputado Juan Manuel Fuenzalida, y al periodista Marco Antonio Sulantay (quien se ha desempeñado como consejero regional y ha sido candidato a alcaldía de Coquimbo y a Gobernador Regional).

Se suman los independientes: el ex futbolista y entrenador de fútbol, Víctor Hugo Castañeda, quien en mayo, había postulado a la alcaldía de la ciudad de La Serena; y Andrea Guzmán.

RENOVACIÓN NACIONAL

GIANNINA GONZÁLEZ, CANDIDATA AL SENADO DE RENOVACIÓN NACIONAL

En la región de Coquimbo, Renovación Nacional sólo postulará a Giannina Gonzalez (seremi de Bienes Nacionales) como candidata al senado, quien tendrá como compañero de lista al actual diputado independiente, Pedro Velásquez, en una negociación de ultima hora y que dejó en el camino a Marcelo Telías (seremi de Desarrollo Social).

En la elección a diputados, RN postulará a Francisco Eguiguren, actual diputado en ejercicio; Gonzalo Chacón, ex gobernador de la provincia de Elqui; Vinka Pusich y Eugenio Darrigrande.

DEMOCRACIA CRISTIANA

RICARDO CIFUENTES, EX INTEDENTE DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, POSTULARÁ A LA CÁMARA BAJA, EN REPRESENTACIÓN DE LA DC.

El actual diputado de la región de Coquimbo, Matías Walker decidió dar un salto en su carrera política y competirá por un cupo en el senado.

En tanto, la democracia cristiana postulará a Pablo Yañez (ex concejal de la comuna de La Serena) y Ricardo Cifuentes (de vasta carrera política y en cargos públicos) a la Cámara Baja.

Se parte compratiendo