Lasarte definió a los Convocados para las nuevas fechas de Eliminatorias en septiembre

Hasta último momento, se tuvo dudas de si el charrúa llamaría o no, al delantero del Inter de Milán, Alexis Sánchez, quien se encuentra afectado de una prolongada lesión en una de sus extremidades. Finalmente, «el niño maravilla» no estará en estos importantes encuentros para la selección nacional.

Chile se encuentra actualmente en la posición Nro. 7 de la Tabla de Clasificatorias para el Mundial de Quatar 2022. Con apenas 6 puntos, la selección chilena necesita urgente sumar más puntos para escalar a puestos que le permitan enfrentar el escenario a futuro con más tranquilidad. El desafío por lo pronto, es grande ya que Chile debe enfrentar su primer partido de esta nueva fecha, con Brasil, quien va puntero con 18 puntos en la tabla de clasificatorias.

Martín Lasarte, ya prepara sus cartas de cara al primer compromiso con los pentacampeones, por tal motivo ayer se dio a conocer la nómina de seleccionados quienes tendrán la tarea de sumar de a tres en cada uno de los 3 compromisos que enfrentará Chile. Recordemos que los compromisos son:

  • Chile vs. Brasil | 2 de septiembre: 21 horas.
  • Ecuador vs. Chile | 5 de septiembre: 18 horas.
  • Colombia vs. Chile | 9 de septiembre: 20 horas.

Chile enfrentará como local con Brasil, para posteriormente hacerlo de visita tanto con Ecuador, como así también Colombia. Por otra parte, llamó la atención de la convocatoria, los nuevos nombres que se vienen a sumar como alternativas para el juego de la selección, por ejemplo el de los delanteros, Iván Morales (Colo Colo) y el del jugador estadounidense con ascendencia chilena, Robbie Robinson (Inter de Miami), quienes vienen a suplir la ausencia de Alexis.

Por último, hay que destacar que el juego de la selección, ha visto algunas mejoras considerables en los últimos compromisos, sobre todo con el punto importante que significó el rendimiento del delantero Ben Brereton, quien incluso anotó y se convirtió en una alternativa importante para el esquema del equipo nacional. El delantero del Blackburn Rovers ya fue confirmado para estas nuevas fechas de eliminatorias rumbo a Quatar.

Convocatoria:

Gabriel Arias, Claudio Bravo, Gabriel Castellón, Tomás Alarcón, Marcelo Allende, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Ben Brereton Díaz, Nicolás Díaz, Paulo Díaz, Pablo Galdames, Mauricio Isla, Luis Jiménez, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Jean Meneses, Iván Morales, Marcelino Núñez, Carlos Palacios, Erick Pulgar, Robbie Robinson, Enzo Roco, Francisco Sierralta, Diego Valdés, Eduardo Vargas, Sebastián Vegas, Arturo Vidal.

DT: Martín Lasarte.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *