Marcelo Telías, el gran «damnificado» de la «cocina» política: Su candidatura al senado fue «bajada» a último minuto

El actual seremi de desarrollo social de la región de Coquimbo anunció que evalúa renunciar a Renovación Nacioal.


La «cocina» política dejó un gran «damnificado» en la región de Coquimbo: Marcelo Telías, actual seremi de Desarrollo Social, quien había sido anunciado como candidato al Senado por su partido, Renovación Nacional, pero anoche, al cierre de las negociaciones, su postulación fue «bajada» para ceder el cupo al candidato del PRI, Pedro Velásquez.

En los días previos, la directiva regional de RN había presentado sus postulantes al senado, el propio Marcelo Telías y Giannina González (Seremi de Bienes Nacionales), pero esta mañana se confirmó lo que ayer corría como un fuerte rumor. Por negociaciones a nivel nacional, el PRI logró instalar a uno de sus postulantes, Pedro Velásquez, en la lista de RN en la Región de Coquimbo.

Marcelo Telías contó que a las 19 horas de ayer recibió el llamado del candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel, quien le aseguró que su candidatura senatorial seguía en pie. «Sin embargo de un día para otro, se confirmó mi bajada», dijo Telías en entrevistas radiales, quien agregó «a las 2 de la madrugada me llamó Francisco Eguiguren quien me notificó de Pedro Velásquez estaba como candidato en la lista».

«Yo creo que no fui bien defendido por la directiva regional» criticó Telías.

Gonzálo Chacón, vicepresidente nacional de RN, aclaró que «nosotros defendimos que la dupla en la región tenía que ser Marcelo Telias y Giannina González, esto pasa a un comité electoral de Chile Vamos y ahí es donde se decide llevar a Velásquez, quiero que quede claro que fue el PRI».

«

Se parte compratiendo