Ocho equipos participan en Torneo Comunal de Básquetbol en Ovalle

El certamen, realizado por el municipio local, a través de la Oficina Comunal de Deportes y Recreación.

Volvieron las competencias deportivas en Ovalle. Tras la pandemia, el municipio local no había efectuado ninguna actividad masiva hasta ahora, que se inició el Torneo Comunal de Básquetbol. El certamen, que se prolongará hasta septiembre, contará con la participación de los elencos de Mirador I, Cancha Rayada, Camilo Mori, Parque Inglés, El Portal, El Molino, población Fray Jorge y Villa Los Parrones. 

El campeonato se jugará los días jueves y viernes desde las 19.00 horas en el Colegio Fray Jorge y los sábados, desde las 10.00 horas, los equipos recorrerán diversas canchas de la comuna de Ovalle. El sábado 28 de agosto el campeonato se jugará en la multicancha de la villa Puerta del Sol.

“El principal motivo de realizar esta competencia es incentivar el deporte y la vida sana y particularmente, en este caso, el básquetbol. Nuestra idea es que más escuadras se sumen para ir retomando paulatinamente las actividades deportivas en nuestra comuna” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.  

El torneo se jugará en dos grupos (A y B) de cuatro equipos cada uno, donde clasifican los dos primeros para la etapa de semifinales. El primer puesto del grupo A jugará con el segundo del grupo B y el primer puesto del grupo B se enfrentará al segundo puesto del grupo A. La final del campeonato se jugará en el Cendyr Municipal. Los partidos se jugarán en cuatro tiempos de 10 minutos. 

Para estos efectos, se tomarán todos los resguardos y se cumplirán los protocolos establecidos para evitar contagios por Covid-19. Cada escuadra deberá estar conformado por un mínimo de 6 jugadores y un máximo 15. “Todos los planteles tendrán que presentar el pase de movilidad de cada jugador, de lo contrario no podrán ingresar al recinto. Todos tendrán que usar mascarillas obligatoriamente, a excepción de los jugadores que disputen los encuentros” sostuvo el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación, Claudio Rojas.

«

Se parte compratiendo