Alberto Abarza consiguió la gloria: Oro para Chile en los Paralímpicos de Tokio 2020

El nadador chileno se pudo imponer frente a Gabriel dos Santos de Brasil y Vladimir Danilenko de Rusia. Con esta impresionante hazaña deportiva, Abarza fue el encargado de sumar la segunda presea dorada en toda la historia paralímpica chilena.

Todo el país estaba expectante desde muy temprano este miércoles 25 de Agosto, para estar pendientes de la presentación del nadador chileno Alberto Abarza, quien consiguió la máxima gloria desde tierras niponas, luego de imponerse en la final de 100 metros espalda S2 de Natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El seleccionado nacional obtuvo un espectacular tiempo de 02:00:40 (Dos minutos y cuarenta centésimas), logrando superar a los que corrían como favoritos; el brasileño Dos Santos y el ruso Danilenko.

Con este resultado, el Team ParaChile llegó a la 7° posición del medallero total, quedando sólo detrás de países como Australia, China, Comité Olímpico Ruso, Ucrania, Gran Bretaña y Brasil.

Cabe destacar que con este importante triunfo, «Beto» Abarza se desembolsó un premio económico por más de $40 millones de pesos, según lo establecido por el Instituto Nacional del Deporte, en donde aseguraron «es un reconocimiento económico al desempeño de los deportistas federados… Premia logros o récords nacionales e internacionales, tanto en deportes individuales como colectivos«.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *