Coquimbo tuvo emotiva jornada celebrando el Día Mundial del Folclor

Centenares de habitantes se reunieron desde la Concha Acústica de la Plaza de Armas de Coquimbo para dejarse sorprender con el espectáculo preparado por el municipio.

A pesar de la incertidumbre administrativa debido al complejo escenario económico que ha debido sopesar el municipio coquimbano, tuvo el compromiso de brindarle a sus habitantes, un emotivo Día Mundial del Folclor. Desde la plaza principal de la comuna puerto, se celebró esta jornada cargada de música, danza, y mucha cueca, que por supuesto hicieron bailar y participar a los cientos de asistentes que asistieron a la actividad con todas las medidas de seguridad en un contexto de recuperación paulatina por la pandemia del coronavirus.

Los organizadores junto a la comunidad, pudieron rescatar las tradiciones, leyendas, costumbres, música y danzas que distinguen la variedad de pueblos originarios en la zona. Una de las representantes de los números folclóricos que sorprendieron a los asistentes, fue Cecilia Rivera, quien luego de participar, agregó que “me parece hermoso que se hagan estas actividades, porque nosotros tenemos que seguir siendo chilenos, con pandemia y sin pandemia, tenemos que representar a Chile desde que nacemos”.

Por otra parte, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, quien fue parte de esta fiesta en pleno corazón de Coquimbo, indicó que “el folclore es parte de nuestra idiosincrasia como coquimbanos, y hoy debemos ir llevándola a distintos lados de la comuna, la gente tiene muchas ganas de poder disfrutar y nosotros debemos entregar una cartelera, cumpliendo todos los protocolos sin tener a la gente aburrida en la casa”.

A medida que avanzaba el espectáculo, llegó el turno de el Ballet Folclórico Alas de Mi Patria, cuyos integrantes desplegaron lo mejor de su repertorio. Luego de meses de no poder presentarse en vivo, su director -Jesús Castillo- destacó que “después de casi dos años sin presentación esto fue lo mejor, estoy muy contento porque el público lo siento de parte de ellos. Yo siempre le digo a mis bailarines cuando quieran bailar transmítanlo, así que estoy contento por eso”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *