PDI detuvo a 7 personas que se dedicaban al microtráfico en Paihuano

La investigación y análisis criminal de los detectives del equipo Microtráfico Cero de Vicuña, logró establecer y allanar el lugar vinculado a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Luego de 4 meses de investigación por parte de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, detectives pudieron detener a siete personas que se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades desde la comuna de Paihuano. Mediante diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, en coordinación con la fiscalía de Vicuña, se logró reunir las pruebas que establecieron la ubicación de este lugar que funcionaba
como centro de venta de diversas drogas.

Al respecto, la jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, Comisaria Denis Reyes, informó que “esta es una significativa diligencia para la tranquilidad de los vecinos de Paihuano, al desbaratar este centro de venta de drogas en pequeñas cantidades y así generar mayor seguridad para la población. En el allanamiento, los detectives de esta unidad detuvieron a 7 personas, entre los 20 y 45 años, vinculadas al microtráfico al interior y afuera de este inmueble, incautando cannabis cocaína base, y dinero en efectivo de baja denominación”.

Cabe destacar que los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía local, y sus antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Garantía de la comuna elquina. “Hacemos un llamado a la comunidad, a los vecinos que tengan conocimiento de tráfico de drogas para que hagan la denuncia de manera confidencial, anónima y segura. Esta información pueden compartirla al fono 134 de la PDI, ya que es valiosa para iniciar investigaciones que tengan resultados y desarticulemos los lugares destinados a la venta de sustancias ilegales porque siempre tienen relación con otros delitos que amenazan y ponen en riesgo a familias inocentes”, señaló la Comisaria Reyes, tras el procedimiento policial.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *