Río Hurtado cada vez más cerca de cumplir el sueño de la pavimentación total hasta Las Breas

Este proyecto de pavimentación que será financiado por el MOP, permitirá culminar los últimos 16 kilómetros entre las localidades de Hurtado y Las Breas.

Cada vez está más cerca el anhelado deseo por parte de los habitantes de Río Hurtado, de ver finalmente la totalidad de su ruta pavimentada. Una iniciativa pública que sin duda, vendrá a mejorar considerablemente la calidad en los traslados de los automovilistas entre las distintas localidades de la comuna limarina.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, manifestó que “efectivamente para nosotros es vital cumplir con los compromisos que hemos asumido como MOP y también junto al Delegado Presidencial y por ello iniciamos la licitación de uno de los tramos restantes de la ruta D 595 entre los sectores de Hurtado y las Breas y que viene a entregar mejores condiciones a un troncal que es complejo en términos de su faja y otorgar seguridad y mejor calidad de vida a los vecinos. Estas obras están enmarcadas dentro del plan de recuperación económica del Gobierno y viene a entregar fuentes de trabajos que son esenciales para reactivar la economía y haremos las gestiones para que esta mano de obra sea local”.

Por otra parte, la alcaldesa de Rio Hurtado, Carmen Juana Olivares destacó que “es bueno que se siga avanzando en este tipo de obras porque es un acercamiento para la comunidad, para nuestra área productiva y para la calidad de calidad vida de las personas, por ellos es muy relevante y bienvenida este tipo de inversión“.

Esta pavimentación será financiada por el MOP, cuya inversión podría superar los $2.500 millones, y que permitirán ejecutar los trabajos de mejoramiento para lograr los nuevos anchos de calzada, obras de drenaje y seguridad vial, entre otras intervenciones.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *