Combarbalá marca precedente: Desarrollarán capacitaciones de educación emocional en su comunidad

Un hito importante a nivel regional es lo que ha logrado la comuna limarina. Charlas y capacitaciones que serán posibles gracias al convenio de cooperación que firmó el municipio local con la Fundación Liderazgo Chile.

En Combarbalá han logrado establecer una de las alianzas más importantes en materia de educación emocional para sus habitantes, en especial estudiantes y docentes. Han sido múltiples causas que hoy en día, tienen a la población sintiendo el enorme impacto mental que ha significado, principalmente la pandemia y cómo de alguna manera, se ha visto afectado el mundo laboral, familiar y social de las familias. Es por ello, que se destaca la alianza que firmó a comienzos de esta semana la municipalidad de Combarbalá con la Fundación Liderazgo Chile, la cual permitirá capacitar a jóvenes de enseñanza media y profesionales del área educación e infancia en temáticas de educación emocional.

Al respecto, Arnaldo Canales Benítez, Director ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile, señalo que “hoy estamos muy felices por poder firmar este convenio con la municipalidad de Combarbalá, ya que de esta manera podremos capacitar a jóvenes y profesionales de la comuna, además de poder descentralizar el acceso a la educación emocional, pudiendo llegar a lugares más lejanos de nuestro país y también de Latinoamérica”.

Por otra parte, desde el municipio de Combarbalá valoraron la visita de la Fundación a la comuna y la importancia de esta alianza. Cristóbal Toledo Maya, profesional de la municipalidad, indico que “estamos muy contentos por este convenio que se ha generado, puesto que la educación emocional es la clave del desarrollo del ser humano, por tanto, implementar acciones que sean aplicables en los diferentes espacios, como aulas de clases, familia, trabajo, entre otros; sin duda favorecerá al desarrollo integral de las personas y a una mejor integración de estas a la sociedad».


Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *