Corte de Apelaciones de La Serena celebra 172° aniversario

El tribunal de alzada serenense es el segundo más antiguo del país. 

Un nuevo aniversario celebra la Corte de Apelaciones de La Serena, instalada el 26 de agosto de 1849. El tribunal de alzada cumple 172 años de funcionamiento, siendo el segundo más antiguo del país. 

La presidenta de la Corte de Apelaciones, ministra Caroline Turner González, envió un mensaje a todas y todos los integrantes de la jurisdicción, destacando el compromiso de cada uno de ellos por sacar adelante sus funciones: “No podemos celebrar como quisiéramos conmemorar este magno evento en una corte tan importante como ésta. Sin perjuicio de ello, quiero hacer llegar mi saludo ante el extraordinario compromiso que han tenido ministros, fiscales, relatores, consejeros técnicos, administradores, empleados, funcionarios, cada uno de las personas que labora en la jurisdicción de la ilustrísima Corte Apelaciones de La Serena”, señaló. 

La presidenta agrega que: “No han sido tiempos fáciles, hemos tenido que procurar proteger nuestra salud, la salud de quienes servimos, pero a la vez no detener el servicio judicial y creo que eso se ha logrado de la mejor manera que los tiempos permitían”, enfatizó Caroline Turner. 

Sin embargo, paulatinamente, se ha ido retomando el trabajo presencial, sobre todo en tribunales, con las medidas sanitarias correspondientes y con el claro objetivo de continuar brindando justicia oportuna a la comunidad.

.

Se parte compartiendo