Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena ofrece concierto por aniversario de La Serena

La actividad se realizará a las 11.30 horas de este sábado 28 de agosto en el Teatro Municipal y contará con un aforo limitado.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena retomará los conciertos presenciales en una actividad que se realizará este sábado 28 de agosto con motivo del aniversario 477 de la ciudad de La Serena.
Mauricio Ibacache Velásquez, director de la Orquesta Sinfónica, explicó que el concierto se efectuará a las 11.30 horas en el Teatro Municipal, pero que tendrá un aforo limitado considerando el actual contexto de pandemia de Covid-19.

Es así como alrededor de 30 invitaciones se dispondrán para el público interesado en la actividad, quienes deben estar atentos a las redes sociales de la Orquesta y/o su director.

Mauricio Ibacache cuenta que “tendremos un repertorio muy variado” ya que se incluirán piezas de Ludwig van Beethoven, composiciones de Violeta Parra, Vals de Johann Strauss y un espacio para la música popular con una invitada, la cantante Mónica Briceño. “El concierto será muy entretenido y misceláneo, además, de breve, no más de una hora, para decir que hemos vuelto a los escenarios”, apuntó.

El director recordó que la Orquesta Sinfónica de La Antena fue la primera en retomar las presentaciones con público tras el confinamiento por la pandemia, en la región de Coquimbo, cuando el 22 de noviembre del 2020 con motivo de la celebración de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, hubo un concierto en la plaza de armas de La Serena.

“Después volvimos a tocar en la plaza el 22 de diciembre para un concierto de Navidad y el 23 de diciembre, en el teatro municipal, fue nuestra última presentación del 2020, cuando celebramos los 17 años de nuestra Orquesta”, añadió.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena fue fundada en el mes de Marzo del 2003 por iniciativa del Maestro Mauricio Ibacache, Músico y Director de Orquesta de vasta trayectoria nacional e internacional.
La idea obedecía a la necesidad de brindar un espacio a muchos niños y jóvenes de ese sector para desarrollarse artísticamente y en términos generales, carecían de un espacio de expresión a sus inquietudes.

La agrupación ha realizado una serie de conciertos masivos, gratuitos y abiertos a la comunidad.

.

Se parte compartiendo