Otro golpe bajo para CDLS: Perdió segundo partido consecutivo de local ante Audax Italiano

Se vio a un elenco carente de sentido ofensivo, sobre todo en la primera parte del compromiso en donde los hinchas veían poca comunicación entre los volantes y delanteros.

Había mucha expectación previo al encuentro de los papayeros como local frente a una escuadra itálica que venía con confianza al estar entre los tres primeros de la tabla. Los dirigidos de Miguel Ponce, necesitaban de un triunfo, sin embargo los de Santiago aplacaron esas esperanzas y asestaron una dura derrota para el cuadro serenense que quedó en el puesto 12 en la tabla de posiciones. Un 2 a 0 a favor de la visita que pone en jaque el sistema táctico de Ponce, quien comenzó muy bien a principios de año con un nivel contundente, pero a medida que avanzaron las fechas, los de la ciudad colonial fueron perdiendo solidez, consistencia y comunicación. La tarea será ardua, sobre todo teniendo en cuenta que perdieron a una de sus principales figuras en la delantera, Humberto «Chupete» Suazo que aportó con 11 goles y que recordemos dejó la escuadra a mediados de esta semana para partir rumbo a México.

Aquello se vio reflejado el día de ayer desde La Portada, pues en el primer tiempo no se logró ver una compenetración entre los jugadores, sobre todo en el sector medio que no lograba consolidar un fiato con los delanteros, salvo breves atisbos de confianza por parte de Matías Fernández. El compromiso se fue desarrollando con una robustez por parte de Audax que jugó todo el primer tiempo en área papayera.

Una vez comenzado el segundo periplo, los granates salieron con aires renovados ya que comenzaron a tener más balón y compenetración en sus distintas lineas que comenzaron a tener mayor verticalidad a medida que avanzaban los minutos y que reflejaron una seguidilla de llegadas al arco de Audax, pero sin la solidez en la definición.

Finalmente, Audax no se amilanó y al minuto 73′ del encuentro, el árbitro Matías Quila decretó penal en favor de la visita que lo aprovechó con un zambombaso de Montecinos, poniendo el 1 a 0. El compromiso estaba parejo con opciones para ambas escuadras, sin embargo los errores se pagan caro y así le ocurrió al arquero de los papayeros, Zacarías López, que al minuto 83′ en un intento de despeje, equivocó su cometido y que fue aprovechado nuevamente por el delantero Joaquín Montecinos, quien liquidó el encuentro poniendo el 2 a 0 a favor de los itálicos y de esa manera ahogando todas las posibilidades de La Serena.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *