Vibrante campeonato de Mountain Bike en La Pampilla

Pasión, adrenelina y muchos aplausos tuvo la primera fecha del campeonato de Mountain Bike XCO Copa El Pirata 2021, que se desarrolló en La Pampilla y que contó con una amplia participación, con categorías desde 1 año hasta 50 años y más.

El grato ambiente familiar, la vida saludable y las medidas de prevención ante el Covid-19 fueron los puntos altos de la jornada, organizada su sexta edición por el Club de Ciclismo El Pirata, desde donde destacaron el alto nivel de los competidores, quienes llegaron desde distintos puntos del país a competir en La Pampilla.

El organizador de la actividad, y representante del Club el Pirata, Daniel Vivanco, destacó el ímpetu y el nivel de los competidores “este campeonato tiene 6 años de registro, son circuitos de 6 kilómetros. Gracias a estas actividades podemos tener seleccionados nacionales, campeones panamericanos, campeones del mundo actualmente. Estamos muy agradecidos de poder realizar esta competencia año a año, estos campeonato duran doce meses, entonces mes a mes estamos haciendo actividades constantemente, y juntando a la familia en torno al deporte del ciclismo, y muy agradecidos de la Municipalidad que nos apoyan”, expresó el organizador.

LA PAMPILLA, UN HERMOSO CIRCUITO

Luego de atravesar la meta y recibir las felicitaciones por su segundo lugar en la categoría Master C, el ciclista local, Ulises Pizarro destacó la jornada y las bondades del lugar. “Feliz participando en el circuito de La pampilla que es, a mi gusto, uno de los mejores que hay en la zona, mirando el mar, con una geografía preciosa, así es que hay que aprovechar estos paisajes. Esta carrera fue muy bonita, la idea es participar y disfrutar del deporte”., manifestó el deportista.

JORNADA FAMILIAR CON APOYO MUNICIPAL

No sólo competidores profesionales y experimentados tuvo la jornada deportiva, decenas de pequeños entre los 1 y 12 años participaron activamente, recibiendo el apoyo de sus familias.

Tal es el caso de Andrea Hernández, representante del club andacollino “AndaBike” y madre de dos pequeños ciclistas, quien valoró el desarrollo de la actividad. “Es muy importante para nosotros, yo tengo dos hijos que participan y el club tiene hartos pequeños desde los 2 a los 12 años, además de adultos de 16 hasta 49 años. Esto es muy positivo, se fomenta el deporte en los niños y una vida saludable”.

El Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, también se hizo presente en la jornada, compartiendo con los jóvenes ciclistas y sus familias, e instándolos a seguir el camino de la vida sana. “Para nosotros estar acompañando actividades como esta, después de una pandemia que nos ha golpeado duro, que nos ha tenido encerrados (…) y tener esta oportunidad de ir ya bajando y disminuyendo los casos de Covid-19 es importante porque nos va reactivando, nos permite tener estas actividades tan bonitas donde uno ve a los papás a las mamás, los abuelos acompañándoles, es un día muy especial, vamos a seguir acompañar el deporte, es un compromiso y por supuesto tenemos que ir trabajando en acompañar a las grandes agrupaciones que realizan estas actividades”, expresó la primera autoridad comunal.

Las próximas fechas de la Copa El Pirata serán el 19 de septiembre en El Sauce y el 24 de octubre en El Culebrón. Para más datos, inscripciones, bases y talleres, visitar escribir al Instagram @ClubElPirata y la página web www.clubelpirata.cl

.

Se parte compartiendo