Balance Lunes 30 de Agosto: 01 fallecido y 16 nuevos contagios

Las autoridades también hicieron hincapié en el índice de bloqueo de pases de movilidad, cuya cifra hasta la fecha va en 92 infracciones de este tipo por incumplir la normativa sanitaria.

En el último reporte sanitario entregado este Lunes 30 de Agosto, por parte de las autoridades de salud de la región de Coquimbo, se informaron de 16 nuevos contagios por coronavirus. Con esta cifra, el total de personas contagiadas desde el comienzo de la emergencia sanitaria, asciende a 48.314 y de ellas, actualmente hay 138 personas que se encuentran como casos activos.

Lamentablemente durante las últimas 24 horas, se produjo un fallecimiento (de la comuna de Canela) a causa del coronavirus. El total de personas que han perdido la vida en la región, debido al Covid-19, asciende a 1.000 víctimas fatales.

Por otra parte, la estrategia de residencias sanitarias cuenta con una ocupación de un 29% con 110 habitaciones disponibles, en los 4 recintos habilitados a nivel regional.

Exhaustivos controles durante el fin de semana:

Durante la entrega del úlktimo balance, la autoridades además, informó sobre todo lo relativo a los controles efectuados durante el fin de semana, en los que destacó y a su vez, llamó a la ciudadanía a respetar todas las medidas de seguridad y lo más importante, hacer un buen uso del pase de movilidad evitando vulnerar las restricciones.

Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro García, puntualizó que “a la fecha, a nivel regional se han bloqueado un total de 92 documentos de este tipo, por infracciones a la normativa sanitaria. Entre las principales faltas está la participación en fiestas clandestinas o reuniones sociales en horario de toque de queda con 75 pases bloqueados, lo que equivale a un 81.5%. Le sigue el no cumplimiento de cuarentena por contacto estrecho o caso positivo con 9 bloqueos, es decir, un 9.8% y el no cumplimiento de aislamiento por parte de viajeros internacionales con 8 pases bloqueados, lo que corresponde al 8.7%”.

El detalle de las comunas con mayor cantidad de Pases de Movilidad bloqueados son La Serena-Coquimbo con 56 y Ovalle con 30; además de Illapel, Los Vilos, Salamanca, Canela y Monte Patria.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *