Detenidos falsos policías que se trasladaban hacia La Serena

Se trata de dos sujetos provenientes de Pirque, uno de los cuales mantiene antecedentes penales por estafa

Fue este domingo pasado el mediodía, cuando un control en ruta por parte de Carabineros de la Tenencia Carretera Choapa dio un inesperado giro, que finalizó con dos detenidos y diversas especies incautadas. Y es que durante la fiscalización al vehículo conducido por MEQC, los uniformados se percataron de que la patente del móvil era falsa y que al interior del mismo había una gran cantidad de «miguelitos», además de cinco radios portátiles.

«Esa fue la primera luz de alerta. De inmediato revisamos el resto del automóvil y nos encontramos con una importante cantidad de artículos que simulaban ser de la Policía de Investigaciones, como imitación de cascos balísticos y chalecos, entre otras cosas», indicó el Comisario (s) de la IV Comisaría de Illapel, Capitán Carlos Tomasoni.

Además, durante el procedimiento se incautaron inhibidores de señal, radios portátiles, una baliza y tres placas patentes. El individuo en tanto, fue detenido por conducir un móvil con placa patente falsa y portar elementos para cometer ilícitos. Posteriormente se amplió además, a receptación de vehículo.

Pero eso no fue todo. Solo con minutos de diferencia, los mismos carabineros fiscalizaron a GMS, quien conducía un vehículo con número de motor adulterado, a la altura del kilómetro 250 de la Ruta 5 Norte hacia a La Serena. Al revisar el auto, los uniformados encontraron una segunda baliza portátil, procediendo a su detención.

Ambos automóviles, un Nissan Versa y un Suzuki Grand Nómade, poseen encargo por robo desde el 21 de marzo y 14 de julio dd este año respectivamente.

«Estos hallazgos y detenciones son el resultado de un trabajo métodico y comprometido de nuestros carabineros, ya que hemos fortalecido las fiscalizaciones en ruta para resguardar la puerta sur de acceso a la Región de Coquimbo. Seguiremos trabajando para dar seguridad a todos los habitantes de la zona», puntualizó el Capitán Tomasoni.

El Fiscal de Los Vilos dispuso que ambos sujetos pasaran a control de detención, mientras que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Coquimbo y el Laboratorio de Criminalística de la PDI ya se encuentran realizando las pericias de rigor.

.

Se parte compratiendo