En Ovalle comenzó el juicio en contra de cinco sujetos que acribillaron a dos menores

Las víctimas permanecían a bordo de una camioneta. El hecho, ocurrido en febrero del 2020 en Villa Los Naranjos, impactó a la ciudad y la Región de Coquimbo.

En Ovalle, comenzó el juicio en contra de cinco sujetos que acribillaron a dos menores de edad, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta, en un hecho que impactó a la ciudad y la región de Coquimbo, por el nivel de violencia y agresividad de los hoy imputados.

El juicio oral se realiza en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y tiene como imputados a los sujetos identificados con las iniciales F.J.A.S., F.A.S.M., E.B.M.M., L.A.G.P. y C.A.P.V., quienes son acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de daños y homicidio calificado de dos menores de edad. Ilícitos perpetrados en febrero del año pasado, en la comuna.

En la primera jornada del juicio, el tribunal –integrado por los magistrados Claudia Molina Contador (presidenta), Claudio Weishaupt Milner (redactor) y Karina Hernández Muñoz– leyó la acusación fiscal que sindica a los cinco acusados, en distintos grados, como autores de los ilícitos, para luego dar paso a los alegatos de apertura de las partes.

Según la acusación fiscal, aproximadamente a las 11:55 horas del 3 de febrero de 2020, en el pasaje Gustavo Olivares, comuna de Ovalle, el imputado F.J.A.S., quien se movilizaba a bordo de una bicicleta y provisto de un arma de fuego calibre 9 milímetros, procedió a disparar en varias ocasiones en contra de la camioneta marca Chevrolet, modelo D-Max, PPU BFCB-63, de propiedad de F.A.O.O., ocasionándole daños en la parte posterior, frontal, laterales, focos y parabrisas delantero y trasero, daños avaluados en la suma de $2.000.000.

En tanto, alrededor de las 22:45 horas del 21 de febrero de 2020, las víctimas F.S.D.A.G., de 15 años de edad, y M.M.Z.G., de 16 años, se trasladaban a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, PPU GTRB-79. Vehículo que estacionaron en la calle Los Olmos, cerca de la intersección con Los Castaños, frente a una plazoleta, en la villa Los Naranjos de la comuna de Ovalle. A ese lugar llegaron los acusados, previamente concertados y quienes siguieron a las víctimas a bordo de tres vehículos: automóvil marca BMW en el que se movilizaba el acusado C.A.P.V., acompañado por el testigo de los hechos C.C.A.; un automóvil marca Hyundai, modelo Veloster, en el que se trasladaba L.A.G.P., y un segundo Hyundai Veloster, conducido por el acusado F.J.A.S., y acompañado en el asiento del copiloto por F.A.S.M. y en el asiento trasero por el adolescente E.B.M.M.

Los tres vehículos se detuvieron detrás de la camioneta de las víctimas, descendiendo los acusados F.J.A.S. y F.A.S.M., quienes se posicionaron por los costados de la camioneta y dispararon en contra de las víctimas con las armas de fuego de 9 milímetros que portaban. Una vez terminado su cometido, abordar el vehículo en que se movilizaban para darse a la fuga del lugar.

Las víctimas fueron trasladadas por testigos de los hechos hasta el Hospital de Ovalle, centro asistencial donde fallecieron a consecuencia de las múltiples heridas complicadas que presentaban en tórax, abdomen y cráneo.

La audiencia continuará este martes 31 de agosto con la presentación de los primeros testigos, peritos y demás medios de prueba por parte del ente persecutor. Luego, será el turno de los querellantes y las defensas. El proceso debería extenderse por cerca de 10 días.

.

Fotografía del Tribunal Oral y Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle.

.

Se parte compratiendo